El RENATRE otorgó prestaciones extraordinarias a trabajadores y trabajadoras rurales damnificados por los incendios en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) dispuso el otorgamiento de una prestación extraordinaria a favor de trabajadores y trabajadoras de Misiones que fueron víctimas de los incendios ocurridos en Misiones. El Directorio decidió otorgar una prestación extraordinaria climática de dos cuotas de 15.000 pesos cada una, para los trabajadores y trabajadoras cuya Prestación por Desempleo culminó en el mes enero o febrero.

“Con el objetivo de acompañar la difícil situación que se encuentran atravesando los trabajadores afectados y sus familias, tomamos la decisión de aplicar una Prestación por Desempleo extraordinaria para cerca de 750 beneficiarios”, indicó el Presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Esta medida fue pensada a los efectos de paliar la difícil situación que también atraviesa el personal rural debido a las dramáticas condiciones climáticas y los incendios que destruyeron grandes extensiones en Misiones.

“Debemos acompañar a los trabajadores y las trabajadoras de las producciones que sufrieron pérdidas importantes, es un tejido que debe preservarse porque detrás hay muchas familias rurales”, aseguró el Director del RENATRE, José Voytenco.

Por otro lado, la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, informó: “Estuvimos junto a distintos organismos buscando las mejores herramientas para colaborar con los damnificados. Mantuvimos encuentros con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, donde ambos organismos compartimos la necesidad de colaborar. En este contexto, desde el Registro se aprobó una Prestación extraordinaria para los trabajadores rurales, en su mayoría de la actividad yerbatera”.

El RENATRE administra el Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que se otorga a trabajadores y trabajadoras rurales. Este sistema contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, en caso de corresponder, y capacitaciones con el fin de garantizar la reinserción laboral de todos los trabajadores y trabajadoras rurales alcanzados por este seguro social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *