Anunciaron la continuidad del Programa Turista Lector y el Ciclo de Capacitaciones

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y el Ministerio de Turismo de la provincia, anunciaron la continuidad del programa Turista Lector.
Fue durante una reunión de trabajo que contó con la presencia del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la presidente de SADE Misiones Belén Silva y el escritor Raúl Novau, uno de los precursores de la creación de la Sociedad de Escritores filial Misiones.
En este contexto, Belén Silva celebró la posibilidad de continuar con este trabajo articulado, en esta oportunidad retomando los talleres de capacitación que son un pilar muy importante para los escritores de la provincia.
“Vamos a tener estos talleres con el reconocido escritor Raúl Novau que iniciarán en Posadas el 22 de abril, seguirán en Oberá el 23 del mismo mes y en Iguazú el 21 de mayo. Se va a abrir un formulario online de inscripción para todos aquellos que quieran participar para controlar los cupos y tener una mejor organización”, detalló.
Y agregó, “en este marco vamos a avanzar con la 6ta etapa del programa Turista Lector, dónde aprovechando las visitas vamos a continuar entregando libros a diferentes alojamientos turísticos de la provincia.”
Por otra parte, Raúl Novau encargado de dictar los talleres explicó: “estos talleres de escritura creativa están orientados a un público de 16 años en adelante, que tengan una inclinación por los cuentos y relatos, para que puedan iniciar y los que ya tengan algún trabajo poder profundizarlos”.
“He visto que hay una demanda en cuanto a la zona etaria de jóvenes con respecto a la literatura y escritura. Pienso que es un buen augurio para esta profesión”, subrayó el reconocido escritor.
Además, el Cr. Rodríguez declaró: “Ante el éxito del programa Turista Lector hemos decidido continuar acompañando al escritor misonero y a su producción literaria, articulando acciones con la Sociedad Argentina de Escritores, el Parque del Conocimiento y los ministerios de Turismo y Cultura.
También se seguirán llevando adelante los ciclos de capacitación, que este año serán en la modalidad presencial y con la participación de prestigiosos escritores locales”.
Cabe mencionar que las inscripciones estarán disponibles a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/Q4HGRt1eFe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.