Autoridades del IFAI participaron de una capacitación sobre Salas de Faena Artesanal en el municipio de Fachinal

La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de esta localidad y contó con la participación de su intendente Miguel Benítez, el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Roque Gervasoni, el gerente de programas y proyectos del instituto, Ing. Cesar Niklas, junto a los encargados de la presentación, el BIoq. Federico Payes Monzón, del Ministerio de Salud Pública y el secretario de la producción local, Damián Olivera.
En el lugar, los funcionarios expresaron que esta iniciativa forma parte de la ley Provincial XVII-121 SALAS DE FAENA ARTESANAL PARA AGRICULTORES FAMILIARES, que tiene como objetivos mejorar las condiciones de faena, regularlas y controlarlas para asegurar los estándares de seguridad e higiene en los productos cárnicos para su autoconsumo y venta en ferias francas y mercados locales.
Además, señalaron que, este proyecto contempla la construcción de plantas o salas de faena artesanal adaptadas a las realidades socio económica de los pequeños productores, para que cuenten con todas las medidas necesarias en un proceso correcto de manipulación de alimentos.
Durante la actividad también estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel y Sebastián Faifer miembro del equipo técnico del IFAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *