Convocan a la comunidad a plantar 1.000 árboles en la Travesía Urbana de Posadas

Mañana sábado 4 de junio, en una actividad organizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Ecología de Misiones, Vialidad Nacional, la empresa Enríquez Construye, denominada “Travesía 1.000 Árboles”, se avanzará con la plantación de un millar de ejemplares de distintas especies nativas en tres sectores de la Travesía Urbana de Posadas, obra vial que se desarrolla sobre las avenidas Quaranta y Tulo Llamosas.

Para ello se convoca a toda la comunidad, que podrá participar de manera totalmente abierta de las actividades previstas, donde niños y adultos podrán acercarse a plantar un ejemplar cuyo plantín se les proporcionará en el lugar.  

De la plantación además participarán organizaciones ambientalistas, entidades del tercer sector, autoridades del ámbito público y el sector privado e instituciones educativas.

El evento comenzará a las 8 y la actividad principal se desarrollará en la intersección de las avenidas Quaranta y Zapiola de la Ciudad de Posadas.

Una obra con perfil ambiental

El objetivo es proceder a la plantación y reposición de árboles como parte del proyecto integral de la obra mencionada, contemplando así los estándares ambientales que requiere un desarrollo de gran envergadura como el que se está ejecutando en la trama urbana de la capital provincial.

Algunas de las especies seleccionadas para el trabajo son: lapacho amarillo, cañafístola, lapacho negro, pindó, crespón – árbol júpiter, entre otras florales y frutales que aportarán un embellecimiento natural. Algunos de los individuos serán tipo plantines de más de 1,50 metros  de altura y otros serán ejemplares adultos de unos 3 metros de altura. Los mismos provienen de viveros de Misiones emplazados en la zona de Ruiz de Montoya y Salto Encantado.

Con esta iniciativa se busca potenciar los servicios ambientales que proporcionan los árboles, tales como la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (contaminante atmosférico); la mitigación de las altas temperaturas (proporcionan sombra), los beneficios para la fauna (aves) y para la salud humana que puede verse favorecida al mejorar la calidad ambiental del entorno, todo ello además de embellecer el espacio urbano.

Las políticas que impulsan las tareas antes mencionadas se enmarcan en la responsabilidad ambiental aplicada a la obra y se complementan con programas que ejecuta la municipalidad capitalina.

La Travesía Urbana de Posadas se lleva adelante, como todas las obras encaradas por la Dirección Provincial de Vialidad, con criterios de sustentabilidad ambiental que garantizan la integración armónica, funcional y de mínimo impacto negativo en su área de emplazamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *