Funcionarios del IFAI recorrieron  zona productiva de San Pedro.

En Colonia Tobuna  visitaron a Jorge Chagas Productor Hortícola y porcino y coordinador del grupo de productores Tobuna Centro.
 Allí se entregó kit de 20 fertilizantes, insecticida orgánicos  y semillas para productores del emprendimiento asociativo y verificaron  además la protección de vertiente sugiriendo modificaciones en el manejo de la misma
La agenda incluyó varias actividades, en el marco de las instrucciones dadas por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad,  en apoyo a los pequeños productores
Participaron el presidente del IFAI, Roque Gervasoni acompañados del Intendente de San Pedro  Miguel Do Santos, el Gerente de Programas y Proyectos del Instituto Cesar Otto Niklas y Sebastian Faifer.
Luego, visitaron el Paraje  Las Minas en San Pedro ,en el domicilio rural de Orlando Barboza, donde mantuvieron una charla junto al Grupo Asociativo Colectivo Colonia las Minas,  Asociación Civil Colonias Unidas.  Productores yerbateros, ganaderos, horticultores, productores de batata, choclo y mandioca.
En la ocasión se entregaron kit de 15 fertilizantes, insecticida orgánicos y semillas.
Los funcionarios continuaron con la entrega de  Fertilizantes, Pesticidas Orgánicos y semillas, además recorrieron  5 núcleos productivos donde brindaron  asesoramiento  y evaluaron las  necesidades productivas.
En la oportunidad también se compartió una reunión con el  Grupo de Productores asociados en unidades productivas y encabezado por Raúl Arnol.
Producen hortalizas  y comercializan en la Expo Feria (San Pedro) Dos  veces a la semana, además sustentan comedores, un gran desafío  y compromiso con la tierra y el Ambiente a través de la producción agroecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *