Las raices son parte de nuestra Identidad

Tajy Poty
Dentro de la comunidad Mbya Guaranì, se encuentra el Instituto Intercultural Bilingüe Tajy Poty que brinda educación a jóvenes Guaraníes de la Argentina. Está ubicado en Yacutinga en la localidad de Gobernador Roca. Desde el 2009 vienen desarrollando actividades de Apicultura y plantaciones de Hortalizas, Artesanias Originarias.
Cabe mencionar que la Pandemia provocó muchos cambios en su comunidad y tuvieron que reinventarse y sustentarse con rifas, bonos que organizan desde la Institución, ya que no cuentan con otros ingresos económicos, lo cual es fundamental para producir y mejorar la alimentación de los alumnos y sustentar el comedor escolar.
Una Joven profesional dentro del Equipo de Apoyo y Orientación Escolar, Lic en Psicopedagogìa Raquel Berg agradeció en sus redes sociales al IFAI por los plantines recibidos para la comunidad Tajy Poty que en lengua Guaranì significa “Lapacho en Flor “.
“El Instituto Intercultural Bilingüe Tajy Poty recibe desde el IFAI plantines de hortalizas listos para la siembra y de excelente calidad. Agradecidos con esta institución por aportar, acompañar y colaborar con nuestro proyecto educativo.
Compartiremos los plantines con la comunidad yacutinga, huerta comunitaria para que este proceso tenga intervención directa con las familias de nuestros estudiantes.
Ver, creer y sentir la interculturalidad”.Mencionó la profesional
De la misma forma,”Es muy gratificante para el IFAI recibir una devolución como gesto de amabilidad de parte de este Equipo que brinda apoyo escolar y orientación a los jóvenes en gestión de proyectos para mejorar el ambiente en comunidad”. Tambien es importante saber que hay un Estado presente que acompaña en la provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.