AVANZAN LAS FINALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS

Con competencias desarrolladas en Aristóbulo del Valle y Posadas, el fin de semana también hubo acción de los Juegos Deportivos Misioneros, programa del Ministerio de Deportes, que son clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita. En esta ocasión, se disputaron las Finales Provinciales de Tiro con Arco, Ajedrez y Skate.

En el polideportivo municipal de Aristóbulo del Valle, una de las sedes, se concretó el torneo de tiro con arco, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 (femenina y masculina), en las modalidades de arcos Raso y Recurvo Olímpico. Participaron 18 competidores de los clubes de CITAF (San Antonio), CAPRI (Posadas), Germano Argentino (Alem) y CeCAV (Aristóbulo del Valle), bajo la dirección del juez zonal Vasco Baigorri.

Al final de la jornada sabatina, se determinó que Milena Holot (CAPRI) y Mateo Hartwig (Germano Argentino), se coronaron campeones provinciales en Sub-14 Recurvo Olímpico, ganándose el derecho de representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, junto al entrenador Marcelo Szydloski y la entrenadora Jessica Gunther. La jornada fue organizada de manera conjunta entre Asociación Misionera de Tiro con Arco, la Dirección de Deportes municipal y el ministerio de Deportes.

En otra sede, en este caso en la Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, se jugó la final de ajedrez con 86 participantes de entre 12 y 16 años, quienes llegaron a la capital desde las cuatro regiones deportivas de la provincia.

En Sub-14 femenino se impusieron Melisa Peiró Mayer (Puerto Rico), Geraldine Gorosito (Garupá) y María José Jiménez (Puerto Rico); y en Sub -14 masculino, Jesús Álvarez (Posadas), Yonathan Boachenko (Oberá) y Juan Scherf (Puerto Rico). En Sub-16 femenino, el podio se integró con Kiara Kuhle (Garupá), Priscila Pereira Da Rosa (Posadas) y Sofía Encina (Garupá); mientras que en Sub-16 masculino se ubicaron en los tres primeros lugares: Ángel Yossen (Garupá), Kevin Ríos Sawczuk (Oberá) e Kevin Ibáñez (Garupá).

En categoría Sub-14, la conformación mixta que representará a Misiones estará integrada por Jesús Álvarez (Posadas), Melisa Peiró Mayer (Puerto Rico), Yonathan Bohachenko (Oberá), Geraldine Gorosito (Garupá); María Jiménez (Puerto Rico), Juan Scherf (Puerto Rico); mientras que en Sub 16, Misiones enfrentará la final nacional con el equipo conformado por Kiara Kuhle (Garupá), Ángel Yossen (Garupá), Priscila Pereira Da Rosa (Posadas), Sofía Encina (Garupá) y Kevin Ríos Sawczuk (Oberá).

Los clasificados, suplentes y destacados ajedrecistas de entre 12 y 18 años participarán el próximo fin de semana en el primer Campus de Entrenamiento Intensivo en ajedrez, en el Complejo IPS de Candelaria, organizado por La Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias del ministerio de Deportes, junto a entrenadores destacados, psicólogo deportivo y nutricionista, buscando una fuerte integración grupal de los equipos y fortalecer la preparación para los próximos desafíos deportivos.

En la capital provincial también se realizó la competencia de skate, categoría Sub-15 (2007/2008), una de las disciplinas nuevas que está entre las que fueron incorporadas este año al programa. La sede fue el skatepark ubicado en la avenida Costanera, en la zona de El Brete. Ahí, los chicos desplegaron todo su repertorio sobre la patineta. Los clasificados fueron Luciano Basile (Aristóbulo del Valle) y Gabriel Barsotti (Posadas). La prueba fue fiscalizada por la Federación Misionera de Patín, que cuenta con una escuelita de la disciplina en ese espacio, ya que la modalidad forma parte de la entidad. Por su parte, la final de canotaje, que en principio también estaba programa para el sábado, será reprogramada en fecha a definir.

Acuatlón se definió en Apóstoles

Previamente, a mitad de semana, el predio de la Expo Yerba en Apóstoles fue la sede para la competencia de Acuatlón. Participaron deportistas de Puerto Rico, Oberá, Posadas y locales en pruebas de natación y pedestrismo, en una jornada llevada delante de manera conjunta entre la Dirección de Deportes municipal y el ministerio de Deportes.

En la categoría Sub-14, la prueba incluyó 100 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo. El podio femenino se conformó con 1-Valentina Koch (Oberá); 2-Victoria Yanke (Oberá); y 3-Daiana Letviñuk (Apóstoles). En tanto, las posiciones masculinas fueron 1-Benjamín Vareniza (Apóstoles); 2-Gonzalo Abi (Oberá); 3-José Vázquez (Oberá); y 4-Nahuel Grudzinski (Apóstoles)

Por su parte, en Sub-16 la distancia se extendió a 400m en natación y 3000 en pedestrismo. Los resultados, fueron los siguientes. Femenino: 1-María Pilar Müller (Puerto Rico); 2-Kiara Soares Homeniuk (Oberá); 3-Giovanna Robotti (Puerto Rico). Masculino: 1-Leonardo Guzmán (Puerto Rico); 2-Luis Nuñez (Oberá); 3-Arameo Azula (Posadas); y 4-Juan Ricci (Apóstoles). El primer y el segundo de cada categoría lograron la clasificación para integrar la delegación misionera a los Juegos Evita.

Por otro lado, la Asociación Misionera de Lucha Olímpica informó la nómica de clasificados, luego de la competencia realizada el sábado 3 en el CePARD. Libre femenina: Aldana G’rden, Ana Luz Paiva, Celena Cabral; Grecorromana: Thiago Amarilla, Pablo Rivero, Facundo Barreto; Libre: Víctor Romero, Catriel García, Kevin Martínez, Josué Albre.

Este martes, más finales en Oberá

La continuidad de las finales se dará este martes en Oberá, en polideportivo Ian Barney y Estadio Ian Barney II, a partir de las 14. Están previstos los deportes adaptados, tenis de mesa (Sub-18) y boccia (Sub-18); también Handball de Playa (Sub-16); y Básquet 3×3 (Sub-14), a cumplirse a través de una tarea conjunta entre la Dirección de Deportes del Gobierno de Oberá y el ministerio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *