Estudiantina 2022 | Posadas vivió eufórica y a puro brillo la primera noche de calle

Tras una larga espera, la primer jornada de la estudiantina se vivió a pleno en el Cuarto tramo de la Costanera de Posadas desde las 17. Así, miles de posadeños desfilaron por las calles sintiendo la pasión tan característica de la fiesta.

Este viernes, tanto la ciudadanía general como los protagonistas de la noche, vivieron una jornada abundante de música y baile. Miles de personas aprovecharon para acudir al festejo, ya que a pesar de ser la primer jornada, la concurrencia fue exitosa.

La competencia fue puntuada por jurados profesionales de diversos ámbitos. De esta manera, el evento organizado por la Asociación de Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) en conjunto con la Municipalidad de Posadas seguirá este sábado 15.

Antes de que el primer colegio abriera los desfiles, el intendente Leonardo Stelatto hizo entrega de la “Llave de la Ciudad” a los representes de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), lo cual significa que mientras dure la fiesta los estudiantes tienen el “control total de la Ciudad”. Estuvieron presentes en este emotivo momento, Horacio Martinez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo; Victor Álvarez, Director de la Juventud; acompañados por Concejales y  funcionarios Municipales

Con tribunas repletas desde temprano, estudiantes, familias y grupos de amigos coparon las instalaciones de la Costanera. Con las expectativas ampliamente superadas se vivió la primera noche de calle con muchas emociones de por medio, la felicidad de volver a demostrar el amor por sus colegios era lo más rimbombante. Risas, lágrimas, euforia y los nervios de volver a estar frente a un gran marco público, no tuvieron su oportunidad frente a estos chicos que salieron seguros y decididos a darlo todo en cada palco.

La fiesta se vio interrumpida en el marco de la pandemia, esta nueva edición con una presencialidad plena reflejó en los colegios temas relevantes e interesantes, dando lugar a propuestas que plantean la construcción de un futuro más solidario, justo e inculcado por los buenos valores, donde hicieron oír que ellos serán los protagonistas de que esto suceda.

La celebración comenzó a las 18 h, extendiéndose hasta aproximadamente las 04:30 de la mañana. El desarrollo se llevó con total normalidad y sin inconvenientes, hubo controles de seguridad en varios sectores y los puestos de salud estuvieron en todo momento alertas, donde no se reportaron complicaciones. Personal de tránsito municipal participó de manera efectiva reordenando la circulación vehicular, y los agentes de servicios públicos estuvieron atentos en el orden y la limpieza del lugar una vez finalizada la fiesta.

Antes del típico desfile de colegios, los alumnos Alex Amarilla y Antonela González de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de San Cristóbal, se desplegaron por la pista abriendo el evento.

Fuente: Misiones Online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *