HUERTAS VERTICALES DEL IFAI EN BARRIOS DE POSADAS Y GARUPÁ

Estos cinco meses de gestión la capacitación siguió ocupando un lugar preponderante, que deberá acrecentarse en toda la provincia de Misiones para lograr “Producir al menos lo que consumimos “Como lo sugiere el Titular del IFAI.

Desde el IFAI,» Huertas Verticales», otra manera de abastecer a comedores y merenderos en esta oportunidad se realizó en el merendero “Los Niños”.Los cultivos provienen de un sistema sustentable y libre de agro tóxicos  para alimentar a casi 20 familias en el barrio Altos de Bella Vista de Posadas. Con el asesoramiento del IFAI, que tiene como objetivo apuntar a las buenas prácticas de hacer “Huertas agroecológicas” en la provincia de Misiones un aporte al cuidado del medio ambiente. Convirtiéndose en una oportunidad para producir y consumir alimentos sanos reutilizando recursos del hogar.

 

Siguiendo en la misma línea, en el Barrio Altos de Bella Vista en Posadas  la encargada del merendero “Los Niños “ Lidia Rosa Ortigoza, desde hace aproximadamente cuatro años adecuó su espacio para el cultivo de acelga ,lechuga ,cebollita verdeo ,varios tipos de hortalizas .Además, sembró plantas aromáticas que ayudan  ahuyentar a los insectos de manera natural.

Sistema de riego de Huertas Verticales

Por otra parte, el equipo IFAI capacita sobre el funcionamiento del sistema de goteo que cobra mayor impulso en las prácticas en barrios de Garupá y Santa Inés. El procedimiento es el siguiente: “Se riega desde arriba por goteo de una botella perforada que se satura y pasa a la otras, abajo se puede poner un envase de recolección para reutilizar el agua en el sistema” y aprovechar todo lo necesario.

A todo esto, el IFAI avanza respetando (BPA) las buenas prácticas agrícolas y de esta manera cumplir con el objetivo que es lograr el autoconsumo en cada hogar Misionero con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.