Como Política de Estado el IFAI suma esfuerzos para Asistir y lograr resultados esperados en San Javier

La asistencia alcanzó a productores del Km 21, Ferias Francas de tres Esquinas, Paraje Balsari, Paraje Km 55, Barrio Bartel y Barrio Paso Barca.

 Los desafíos de la responsabilidad social nos impulsan a seguir recorriendo la provincia de Misiones. Es por eso que el intenso calor no nos impide continuar con los compromisos de agenda hacia el sector productivo.

En esta oportunidad, el Titular del IFAI Roque Gervasoni, estuvo en la localidad de San Javier reunido con el actual Intendente Dr Matias Vilchez y Productores del Kilómetro 21 de esa zona. También compartieron jornada de trabajos el concejal Rafa “Tanaka”Cabrera”, junto a la Comisión de agua potable de San Javier. Ademas, Nos acompañó Adrian Lasinski un  joven comerciante de la zona, que está involucrado socialmente con los vecinos.

Entre todos nos trasladamos al Paraje 3 Esquinas con el objetivo de escuchar las necesidades y valorar el progreso de los Feriantes y los productores hotícolas en el lugar.

Algunos de los aspectos fundamentales que se trató fue el tema de la sequía y la falta de agua en el país y zonas aledañas que se dan en esta época del año, también la suba de precios en todo lo verde.

De esta manera desde el IFAI, avanzamos en conocer la realidad de cada sector para gestionar siempre dentro de las posibilidades y acercar soluciones llevar soluciones.

Asimismo, el Presidente del IFAI Roque Gervasoni, y su equipo tomaron nota de las necesidades e intercambiaron opiniones con los vecinos del Barrio Bartel que amablemente mostraron el centro de alfabetización que sostienen con orgullo y que además les permite aprender a leer y escribir en forma gratuita como un servicio a la comunidad.

Por otra parte, nos encontramos en el Paraje Balsari en el kilómetro 55 dialogando con feriantes y vendedores hortícolas, también escuchamos a los productores del Barrio Paso Barca en San Javier.

Cabe destacar, que desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, fue posible la asistencia en todos los lugares donde se realizaron entregas de mil pollitos parrilleros, también la contabilidad de las bolsas de alimentos fueron 100 bolsas de alimentos balanceados, además semillas de estación, fertilizantes e insecticidas orgánicos.

Acompañamiento al Colono

A modo de gratitud el Intendente de San Javier Dr Matias Vilchez, a través de sus redes sociales resaltó “Es loable ver al Presidente del IFAI, acompañando y recorriendo junto las colonias y ver el apoyo del Gobierno Provincial, nos ayuda a fortalecer las economías regionales y potencian el desarrollo productivo”, explicó .

En este marco el Titular del IFAI Roque Gervasoni, destacó el trabajo en conjunto con el municipio de San Javier de acompañar al colono y remarcó la premisa de “Producir al menos de lo que consumimos”. Fortaleciendo el principio de la Soberanía Alimentaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *