Las obras de construcción de las instalaciones en hospitales para el sistema sanitario de la provincia de Misiones no se detuvieron durante el último año, en un tiempo donde la salud de los misioneros es prioritaria en el contexto de pandemia.
Es así que durante el 2020 y el presente, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) intervino constructivamente en los Hospitales de las localidades de Jardín América, Puerto Rico, Oberá, Leandro N. Alem y Campo Viera, en el Instituto Nacional de Medicina Tropical de Puerto Iguazú y en el Centro de Atención Primaria de Salud para el barrio de Itaembé Guazú en Posadas, que se caracteriza por la alta densidad poblacional.
Los trabajos comprendieron desde restauraciones y puestas en valor de tradicionales nosocomios, hasta instituciones nuevas. Las completas y modernas edificaciones se prepararon para ofrecer servicios de emergencia, terapia intensiva, hemodinamia, diálisis, oncología, estudios de diagnóstico por imágenes entre otras especialidades.
Para concretar estas siete obras en el 2020, el Gobierno de Misiones destinó $829.420.000 (más de 829 millones de pesos).
También puede interesarle
-
Municipalidad de Posadas: Remodelación del Anfiteatro
-
Recepcionan documentaciones de los sorteados para las 50 viviendas que construye el IPRODHA en el Barrio Rural de Apóstoles
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
100 Puentes: Soluciones que conectan barrios, picadas y zonas urbanas con infraestructura segura