El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su última reunión de febrero aprobó 1676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.423.
En el caso de la provincia de Misiones se aprobaron aportes por $70.066.908. La provincia obtuvo un financiamiento de $48.776.855 para 16 proyectos de universidades e instituciones de ciencia a través del instrumento PICT 2021 del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT). Por otro lado, en concepto de actualización de montos del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica recibió aportes por $21.290.053.
“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.
Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.
“Es la primera vez que instrumentamos una línea cofinanciada mediante el Fondo Tecnológico Argentino y el gobierno de la provincia de Misiones a través de la Agencia Misionera de Innovación. La convocatoria ´Pymes I´, representa 60 millones de aportes no reembolsables para proyectos de I+D destinados al mejoramiento de las pymes misioneras de las tres principales cadenas productivas que son yerba mate, té y forestoindustria” preció Nicolás Daviña, Presidente de la Agencia Misionera de Innovación.
Para cerrar, Daviña expresó: “Acompañamos a las empresas misioneras que necesitan apoyo para impulsar la innovación tecnológica mediante el financiamiento de proyectos I+D cuya transferencia dará respuestas a problemáticas locales, con impacto no solo a nivel regional sino también con proyección nacional”
Acerca de la Agencia I+D+i
(Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación)
Es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).
Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.
Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.