Se viene la Semana Esports: Stream Meet del Polo Tic Gamer

El ciclo de charlas será del 20 al 24 de marzo por streaming y contará con la participación de destacados profesionales de mundo esports de Argentina y México

La industria de los videojuegos engloba a docenas de disciplinas de trabajo y emplea a miles de personas alrededor del mundo. En Misiones, es un segmento que está tomando cada vez más relevancia y el Polo TIC Gamer es uno de los espacios precursores en el tema.

Desde hace más de un año, el área gaming del Polo TIC Misiones está desarrollando diversas instancias con el objetivo de profesionalizar el mercado local de videojuegos. El momento más èpico a la fecha fue en noviembre de 2022 cuando se llevó adelante el Polo Amateur Series #1, LA PRIMERA FINAL DE ESPORT DE MISIONES en el IMAX del Conocimiento. El evento fue un éxito y contó con más de 250 jugadores, 10.000 espectadores y más de 10 marcas que acompañaron la iniciativa.

“Nosotros apuntamos a potenciar el talento misionero que hay mucho, no solo en Posadas sino también en tantas otras ciudades y pueblos de Misiones. El objetivo final es insertar laboralmente a estos jóvenes en esta industria potente, algo que va a ser realidad en algunos años porque la provincia cuenta con un proyecto sólido para que así sea.” sostiene Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones y vicepresidente segundo del Parque Industrial de Posadas.

Este año el Polo TIC Gamer sube la apuesta y da inicio a un ciclo lleno de propuestas innovadoras con torneos, cursos y charlas abiertas. La rueda comienza a girar desde el próximo lunes 20 de marzo, a partir de las 20.00 hs, con la Semana Esports: Stream Meet, un ciclo de encuentros virtuales que permitirá indagar sobre las diferentes oportunidades laborales relacionadas al mundo de los Esports, concientizar sobre la importancia del trabajo en equipo con profesionales de la salud y fortalecer la comunidad gaming en Misiones.

“Es una oportunidad muy interesante, todas las chicas y chicos de Misiones que le gusta el mundo gamer tienen que aprovechar las charlas para escuchar y aprender de importantes referentes de la industria del país y tambièn de México”, cuenta Ian “Kissmyaug” Carruccio, ex jugador profesional y actual referente del Polo TIC Gamer. Los encuentros contarán con la participación de Martin Biolchi (Ch4kenio), organizador de eventos en GamerClub; Tomás Russo, Social Media Manager de KRU Esports; Lautaro López Echavez, psicólogo de esports; Alan Cru (Dalcru), influencer de esports y Edward Crush, caster de esports.

La serie de eventos son gratuitos y no requieren inscripción previa. Los interesados en sumarse a la Semana Esports: Stream Meet solo tienen que prenderse al canal de Twitch /poloticgamer. También pueden encontrar más informaciòn en Instagram /poloticgamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *