Este lunes se llevará a cabo la primera reunión de la Liga Posadeña en donde se conformará el Consejo Directivo y se fijará la fecha de inicio del torneo de la Primera A y el ascenso, que está previsto para la última semana de marzo, según adelantaron algunos dirigentes posadeños.
Las novedades para este primer encuentro será el pedido de la Asociación Atlética Santa Ana y Atlético Misiones de sumarse en 2020 de los torneos locales, en la categoría C.
Santa Ana manifestó su decisión de retornar a la entidad, siempre y cuando así lo autorice el Consejo Directivo, tras una década de ausencia.
Otro club que manifestó su intención de afiliarse a la Liga es Atlético Misiones, que nada tiene que ver con la entidad que en algún momento ocupó las instalaciones de Atlético Posadas.
Según trascendió después de la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Posadeña, prevista para el próximo lunes, la idea de la dirigencia liguista es reunirse con los directivos de estas dos entidades para conocer el proyecto que tienen de cara a la temporada y recién allí definir la viabilidad del ingreso a la entidad.
En el caso del conjunto santenero, desde fines del mes pasado está trabajando bajo las órdenes del entrenador Rafael Galeano junto al “profe” Eduardo Falcón, en la preparación física.
El proyecto de la entidad que preside Juan Ares entusiasma a varios delegados de los clubes posadeños, pues se trata de un club representativo de una ciudad vecina a la capital misionera y que ya estuvo participando en los torneos de ascenso.
Si bien no hay una fecha exacta para el inicio del primer torneo liguista, algunos delegados consultados por este diario manifestaron la intención que el Apertura en la primera “A” se ponga en marcha a fines de marzo o comienzos de abril.
Fuente: Primera Edición.