Ernestina Pais explicó por qué no aceptó hacer el test de alcoholemia tras su accidente y criticó a los agentes de tránsito

En la madrugada de este viernes Ernestina Pais chocó con su camioneta Chevrolet Tracker un Volkswagen Gol que estaba estacionado en la intersección de Libertador y Espora, en Olivos. Al instante bajó del auto y se fue caminando del lugar. Luego, ya con agentes de tránsito, se negó a realizar el test de alcoholemia. Esto es lo que se sabe hasta aquí del hecho; a partir de ahí, todas son especulaciones: desde el estado en el cual se encontraba hasta un presunto intento de fuga. Y es por eso que la periodista rompió el silencio, ya en horas de la tarde.

“Anoche hubo una muestra de fotografía a la que asistí -empezó contando Ernestina, desde un móvil con Intrusos-. Esto pasó a las 2 de la mañana, pero la discusión con los (agentes) de tránsito duró tanto tiempo que en el acta que tengo yo, que no es la que tienen ustedes, dice 2 de la mañana y no habla ni de alcohol, ni de fuga”. Pais se refiera a un acta policial que circuló en estas, donde se informaba que, tras el choco, ella se encontraba “en aparente estado de ebriedad”. En cambio, la versión de la conductora es muy distinta: “El acta que está circulando se hizo sin mi presencia”.

Luego, relató con firmeza la secuencia de lo sucedido: “Salgo de este lugar (la muestra de fotografía), salgo por Libertador, y voy del centro a mi casa (en La Lucila). Doblo por una diagonal que se llama Espora. Cuando lo hago, me topo con un auto que tapaba la dársena, como yo venía a una velocidad baja, porque soy prudente, lo veo, y maniobro de manera prudente, porque si yo hacía una maniobra brusca volcaba el auto. No me esperaba que el auto estuviera ahí, obviamente, y lo toqué con mi rueda delantera a su rueda trasera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.