Sudamericano de Clubes de Futbol de Salon: Plastimi goleó a Villa Malcom y jugará la final

El conjunto posadeño logró este miércoles su cuarta victoria consecutiva, se floreó ante el equipo porteño y goleó 5 a 0 para meterse en la final de la 41° Sudamericano de Clubes de fútbol de salón que se celebra en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
La final será este jueves a las 22, ante Fomento Barrio Obrero, que se quedó con el duelo entre equipos de Paraguay al vencer 5 a 2 a Simón Bolívar.
Sandro Antiveros (2), Miguel Tapia, Cristian Dos Santos y Matías Rima, los autores de los goles misioneros.
Además, Plastimi logró la clasificación para la Copa de las Américas, a la cual acceden los dos primeros del Sudamericano.

La historia del futsal misionero sumó esta noche una nueva página a nivel internacional. Plastimi derrotó por 5-0 a Villa Malcolm (Bs. As.) y se clasificó a la final del 41º Torneo Sudamericano Sur que se juega en Bolivia. Logró así lo que nunca antes había alcanzado un equipo misionero, una final continental, y este jueves desde las 22 de nuestro país irá por el título ante Fomento de Barrio Obrero de Asunción (Paraguay), que venció por 5-2 a Simón Bolívar (Paraguay) por la otra llave.
Plastimi será entonces el primer equipo misionero en jugar una final internacional, el jueves a partir desde las 22 y con transmisión de Canal 6 (a través del Facebook Noticias del 6). El escenario será, una vez más, el coliseo «Jhon Pictor Blanco» de Santa Cruz de la Sierra. Y el rival, un equipo al que ya conoce, Fomento, al que venció por 5-3 en el último partido del grupo A.

Además, el team posadeño logró la ansiada clasificación a la Copa de las Américas 2020, que reúne a los dos mejores equipos del sur de Sudamericano con los dos mejores del norte, que saldrán del Sudamericano Norte, en el que juegan equipos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Fuente: Deportes Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *