El IPESMI se consagró campeón del Torneo de Fútbol 11 de la Liga Universitaria

El equipo del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) se coronó campeón del Torneo de Fútbol 11 Masculino de la Liga Universitaria tras ganarle por 3 a 1 al Instituto Hernando Arias de Saavedra que quedó en segundo lugar. El tercer puesto en el podio lo ocupó el conjunto de la carrera de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, mientras que la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) salió cuarta.

El certamen organizado por la Agencia Universitaria comenzó en mayo y se llevó adelante en las instalaciones del Campus de la UNaM. La iniciativa contó con la participación de más de 350 estudiantes y 14 equipos de distintas universidades e institutos terciarios con sede en Posadas.

“Fue un torneo muy lindo, uno siempre empieza jugando para divertirse, cursamos toda la semana y vamos los sábados a distendernos pero al pasar los partidos no queremos perder. Nosotros teníamos la base del equipo de la copa pasada y este año se sumaron dos chicos más, nos fuimos fortaleciendo y gracias a eso llegamos por primera vez a la final. Este tipo de competencias son muy buenas porque nos permiten conocernos entre todos y generan compañerismo entre las facultades”, comentó Lucas Pérez, jugador del equipo del Instituto Saavedra.

La Liga Universitaria  se enmarca en las políticas llevadas adelante por la actual gestión del intendente Joaquín Losada para continuar fortaleciendo a Posadas como ciudad universitaria. En ese marco, este año el municipio entregó camisetas a todos los alumnos para equiparar y garantizar las mismas condiciones de competencia con el objetivo de fomentar espacios de integración, contención, inclusión y recreación destinados a los estudiantes que cursan diferentes carreras de nivel superior.

 

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *