MUNICIPIO DE COLONIA GUARANÍ: INAUGURARON PUENTE SOBRE ARROYO LOS TOROS

El Gobierno de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad inauguraron ayer a las 17 hs., otra obra correspondiente al Programa “100 PUENTES”. Se trata del proyecto ejecutado sobre el Arroyo Los Toros en el municipio de Colonia Guaraní.

Esto fue el cierre del programa de construcción de pequeños y medianos puentes, impulsado por el gobernador Hugo Passalacqua y concretado por el Ing. Leonardo Stelatto al frente de la DPV. El plan de obras se inició el 14 de octubre del año 2016 y a lo largo de 39 meses, duplicó la meta inicial.

La obra de referencia se encuentra sobre el Arroyo Los Toros, ubicado en un camino vecinal de la localidad de Guaraní, en la cual existía una estructura en mal estado, con los muros de estribos y alas de Hormigón rotos, lo que representaba un riesgo para el tránsito vehicular por la misma. Por tratarse de una zona productiva, urgía la construcción de una estructura totalmente nueva de Hormigón Armado, que permita el tránsito en forma más segura.

La inversión estuvo destinada a la construcción de un puente totalmente nuevo de H° A°, con bases y muros de H° elaborado tipo H-21, con fundación directa y anclaje en roca sana.

La superestructura está compuesta por el tablero del mismo material de 8,50 metros de longitud, con un ancho de 6,50 metros, en la cual se emplearon las viguetas pre moldeadas fabricadas por la D. P. V., colándose in sito la capa de compresión de H° A°.

Dimensiones: Longitud: 8,50 metros; Ancho: 6,50 metros y Altura: 5,40 metros.

Los puentes fueron planificados y concebidos como nexos vinculantes indispensables para la conectividad vial entre la zona rural y la red pavimentada; promoviendo la unión física entre regiones, parajes, colonias y picadas; actuando como verdaderas herramientas de la comunicación vecinal y para el transporte de la producción primaria de Misiones.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.