Paseo en tren, peatonal, cine y lectura para un verano a pleno en Posadas

Una vez más este fin de semana se vivieron jornadas colmadas de actividades correspondientes a este verano 2020, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Posadas.

Tanto grandes, como chicos, posadeños, misioneros y circunstanciales turistas disfrutaron y vivieron un fin de semana diferente en la capital provincial, con acciones totalmente gratuitas.

Así, del viernes al domingo volvió a transitar por distintas calles y avenidas de Posadas, una de las grandes atracciones de este verano, el “Trencito Chucu-Chucu”. Este tren realizó paseos turísticos y recreativos en los barrios Itaembé Miní y Villa Urquiza, y en la zona de la playa municipal de Miguel Lanús. El mismo estuvo colmado de pequeños pasajeros y no tanto.

También salió a escena el “Proyecto Libros” en la playa municipal de El Brete, donde la gente pudo leer en forma gratuita un libro, mientras disfrutaba de la arena, el agua y el sol, como en los balnearios de la costa atlántica argentina o de Europa, de la mano de un proyecto impulsado por la Biblioteca Popular 2 de Abril, de Posadas.

Asimismo, el “Cine de Verano en los barrios” se instaló en el Paseo Bossetti con un film nacional el “Cuento de las Comadrejas”, del destacado director argentino Juan José Campanella, donde disfrutó toda la familia.

Como si fuera poco, el sábado también se vivió una nueva entrega del “Paseo Peatonal Guiado”, el cual incluye el Monumento de Andresito, la costanera posadeña y la tradicional Bajada Vieja, entre otros puntos de la ciudad, con la presencia de medio centenar de personas, especialmente turistas que descubrieron, admiraron y se sorprendieron con sitios históricos de Posadas.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación Institucional – Municipalidad de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.