El RENATRE coordinó acciones de los Operativos de Registración Móvil en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones realizó una reunión con contratistas de la Yerba Mate para impulsar a los trabajadores a que tramiten su Libreta de Trabajo Rural en el marco del Operativo de Registración Móvil que se realizará en marzo en las localidades Jardín América y Comandante Andresito.

“Los contratistas se comprometieron a colaborar en la difusión de la registración, a fin de lograr la mayor concurrencia de trabajadores para que tramiten su Libreta de Trabajo Rural (LTR), en virtud de estar cercana la fecha de inicio de cosecha gruesa de la yerba mate”, aseguró la Delegada del Registro en Misiones, Wilma Andino.

Durante el encuentro, realizado el 13 de febrero, se abordaron distintos temas de información como así también respecto al Operativo de Registración móvil a realizarse entre el 3 y el 5 de marzo en las localidades Jardín América y Andresito, con la presencia de personal de Migraciones, de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

“También se les informó sobre la Resolución del RENATRE de Inscripción Provisoria y Registración Provisoria, ya que Andresito es una zona con una gran cantidad de trabajadores inmigrantes”, finalizó Andino.

Por otra parte, se realizó una reunión con el Intendente de la localidad de San Vicente, Sr. Sergio Fabián Rodríguez, y la Coordinadora de la Oficina de Empleo de dicha localidad, Sra. Patricia Zubrycky, con quienes se coordinó el acompañamiento y colaboración del municipio en ocasión del Operativo de Registración Móvil, a realizarse entre el 18 y el 20 de marzo en dicha localidad, en Oberá y Apóstoles.

Cabe destacar la importancia de la reunión, oportunidad en que el Intendente puso todo a disposición a fin de que el operativo se realice en las mejores condiciones y  con una amplia convocatoria, por ser una zona con muchos trabajadores rurales.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador gozar de los beneficios de la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *