Considerando la vigencia de la emergencia epidemiológica y sanitaria ante la presente epidemia de dengue y pandemia de coronavirus –COVID-19, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, decidió que desde el viernes 13 se cierren temporalmente los locales bailables y pubs.
Además, a partir de el sábado, quedaron prohibidas las actividades en salones de eventos. Esta medida no alcanza a restaurantes y bares. Así lo establece mediante la publicación del decreto 444/20.
Además, con el fin de limitar la propagación de estas enfermedades, el jefe comunal dispuso postergar todas las actividades que se realicen en jardines maternales, centros materno infantiles, guarderías y/o toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, destinados al cuidado físico, moral e intelectual de niños comprendidos entre los 45 días y los 5 años de edad, que se encuentren dentro del ejido municipal.
Desde el Ejecutivo Municipal comunicaron que estas medidas tendrán validez por 15 días, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.
Nocturnidad segura
El intendente Stelatto recibió a los propietarios de los locales nocturnos para informar sobre esta disposición y no descartó “algún tipo de excepción” para este sector.
“Con la finalidad de que la instrumentación de este decreto sea lo más llevadero posible, desde el municipio escuchamos a todos”, enfatizó el jefe comunal. En este contexto sanitario, “se debe tomar medidas que no son simpáticas, pero son principalmente por la prevención y la salud de los posadeños. Aunque no debemos olvidar de aquellos que se ven perjudicados por esta decisión. Por eso, el diálogo sigue abierto y nos reuniremos la próxima”.
No obstante, vale recordar que desde la Comuna se insta a los vecinos a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de agentes patógenos en actividades y/o eventos sociales que impliquen el aglomeramiento masivo de personas.
—