Posadas participó de una videoconferencia con autoridades sanitarias de Nación

La Municipalidad de Posadas participó de una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. La misma se concretó el martes y fue organizada por la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Estuvieron presentes en la comunicación el subsecretario de Articulación Federal, dr. José Guccione y la directora de Municipios y Comunidades Saludables, lic. Nancy Gaute.

La reunión tuvo como objetivo la generación de un espacio de comunicación entre el Ministerio de Salud de la Nación y los referentes de los municipios miembros del Programa. Se compartieron inquietudes y experiencias acerca de la situación actual referida a COVID-19 y dengue.

Posadas, único municipio del NEA, es miembro del Programa Municipios y Comunidades Saludables y actualmente, junto con otros 20 municipios del país, posee la categoría de “Municipio Saludable” tras haber cumplimentado los requisitos y objetivos establecidos en la fase cuatro.

Para alcanzar la certificación, el municipio profundizó y fortaleció procesos de gestión orientados hacia la integralidad, la participación comunitaria y la institucionalización de las políticas de prevención y promoción en salud. Además, se sostuvieron y ampliaron acciones, como así también se alcanzaron mejoras en los “resultados en salud” que contribuyeron con la reducción de las brechas de inequidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.