Pymes misioneras podrán acceder a subsidio del 50% de los salarios de sus empleados

Tras la reglamentación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a través de la decisión administrativa 591/2020, las pequeñas y medianas empresas misioneras podrán acceder al subsidio del 50% de los salarios de sus empleados.

El subsidio del pago de salarios contempla una cobertura de hasta el 50% de la remuneración neto de cada empleado con un giro directo a la cuenta sueldo y oscilará entre $ 16.875 y $ 33.750 (que son los montos equivalentes a uno y a dos salarios mínimos, respectivamente).

Para recibir este beneficio las empresas,en una primera instancia, deberán desempeñar como actividad principal alguna de las casi 500 declaradas “críticas” por la Jefatura de Gabinete y anotarse en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que extendió el plazo de inscripción hasta este jueves 23 de abril.

Una vez superado este primer filtro, podrán acceder al subsidio “si su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no aumentó nominalmente de forma interanual, lo que implica que, ante una inflación en el período en torno al 50%, presenten una caída real de más de 33%”.

Alto impacto

Para dimensionar el impacto que tendrá en la provincia de Misiones, hay que considerar que el sector privado tiene aproximadamente unos 110 mil trabajadores registrados y solo siete empresas quedarían exceptuadas de esta medida por contar con más 800 empleados.

“Esperamos que pueda acceder la mayor cantidad posible” destacó Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) teniendo en cuenta que por los requisitos todas las pymes están en condiciones de inscribirse.

Respecto del alcance del ATP, el titular de la entidad gremial empresaria provincial agregó que:“es importante, porque el estado va a pagar entre uno y dos salarios mínimos. Para tener una idea, un empleado de comercio de media jornada cobra de bolsillo entre 18 y 20 mil pesos, por lo que con esta disposición un empresario de ese sector se estaría liberando de pagar ese sueldo por un mes, considerando también que cuando más se incrementa el sueldo, asciende la posibilidad de pagar hasta dos salarios. Esdecir todo está en función a los salarios pagados en febrero”.

Beneficio extra

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción también dispuso un beneficio extra para las actividades relacionadas a la salud, la cultura y el turismo quienes podrán gozar de la reducción en un 95% de las contribuciones patronales de abril, que se pagan en mayo, por lo que podrán obtener ambas asistencias registrándose

en: https://infogram.com/actividades-de-salud-turismo-y-cultura-1hke60wewql045r

 

Fuente: Prensa Confederación Económica de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *