Dengue: Hubo operativos integrales en el barrio Belén y chacra 180

La Municipalidad de Posadas realiza operativos de fumigación  y desinfección en todos los barrios de la ciudad para evitar la propagación del dengue.

Como se viene llevando a cabo desde diciembre del año pasado con el primer operativo integral, este jueves  se trabajó de manera programada en el barrio Belén y  en la chacra 180 de esta ciudad.

Allí, los empleados municipales concretaron tareas de saneamiento, casa por casa, que tiene el objetivo de eliminar depósitos de agua inservibles, que puedan actuar como criaderos del mosquito como también sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. La fumigación se realiza desde los patios de las residencias, hasta el interior de las casas y se trata de ubicar criaderos de este tipo de mosquito, el cual es transmisor del dengue, a la vez que se hacen recomendaciones a las personas de cómo eliminar los criaderos.

Además hubo fumigaciones con  rociado espacial con ULV en las chacras 22, 24, 26, 27 y 28. Como también en las chacras 77, 78, 230, 231, 232. Esto ocurrió por la mañana del jueves, mientras que por la tarde, esta misma acción se concretó en las chacras 11, 12, 17, 18, 19, 79, 80, 96, 97 y 98.

Los agentes sanitarios del municipio, asimismo, realizaron intervenciones epidemiológicas en las viviendas.  El procedimiento consiste en el saneamiento ambiental para el control de criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti y la pulverización peridomiciliaria, en un radio de ocho manzanas alrededor del domicilio del paciente infectado.

Las fumigaciones son gratuitas y los vecinos se pueden comunicar al teléfono 0800-888-2483, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00. Cabe destacar las importantes acciones que viene realizando la Municipalidad para eliminar al mosquito transmisor del dengue, aunque es necesario que cada familia contribuya en la limpieza en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *