Campo Grande: Sartori dispuso la ampliación horaria para actividades comerciales, recreativas y religiosas

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dispuso a través de la Resolución N° 60, la ampliación horaria para distintas actividades comerciales, religiosas, así como también deportivas y recreativas en el municipio.

De esta manera, los comercios en general podrán mantener abiertas sus puertas de 8 a 20 horas; los restaurantes, patios de comidas y heladerías podrán realizar atención al público y envíos a domicilio desde las 8 horas y hasta las 22, al igual que los maxi-kioscos y 24 horas. La carga y descarga de mercadería deberá llevarse a cabo entre las 8 y 20 horas. Quedan exceptuados de estas franjas horarias las farmacias que podrán atender por ventanilla. En tanto, por el momento, sigue prohibida la apertura de bares.

El sector productivo podrá trabajar en el horario de 6 a 19, esto abarca a la producción primaria en general, de materia primas para la industria, obras privadas, servicios de lavadero, servicios de transporte de encomiendas, correo y correo express.

También se extienden las caminatas recreativas –lo que a su vez permitirá descomprimir la cantidad de personas en una misma franja horaria-, la que podrá ser los sábados y domingos de 8 a 16 para mayores de 60 años, y los lunes, miércoles, viernes y domingos de 7 a 16 para menores de esa edad.

En tanto que, las actividades religiosas podrán realizar reuniones o encuentros de damas y/o caballeros se podrán efectuar miércoles o viernes de 8 a 18 horas, misas y los cultos los sábados y domingos de 8 a 20 horas para personas de 16 a 60 años –menores de 16 años deberán estar acompañados de un adulto/tutor-, en tanto que las celebraciones religiosas para mayores de 60 años deberán ser los domingos de 8 a 11 horas.

Cabe recordar que la apertura de las distintas actividades comerciales y de servicios, deben contar con la correspondiente habilitación municipal, y que el incumplimiento de los horarios así como de alguna de las medidas de prevención vigentes serán motivo de clausura.

Esta modificación también confiere una mayor responsabilidad tanto de los empresarios y comerciantes, autoridades religiosas, y de cada uno de los ciudadanos dado que para cada caso específico, según la actividad, deben continuar con la implementación y control en el cumplimiento de todos los protocolos vigentes y medidas de prevención tanto para evitar la propagación del dengue como de la pandemia de coronavirus, en consonancia con las medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y los organismos sanitarios provincial y nacional.

En este sentido, el intendente Sartori apeló a la responsabilidad de todos y cada uno de los campograndenses para no bajar la guardia con las medidas de prevención, así como también cumplir y exigir el cumplimiento de todos los protocolos vigentes para cada actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *