Hoy entró en vigencia una serie de cambios en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Posadas). Por un lado se amplió la zona sumando varias cuadras del centro y además ahora se fracciona el tiempo, con distintas tarifas.
La ampliación del radio de aplicación del SEM alcanzará ahora a unas 140 manzanas, del sector comprendido por la calle Salta y las avenidas Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña.
Con la aclaración de que incluye las dos manos de Salta, y con respecto a las tres avenidas, solo el lado que está dentro del centro.
Otra modificación tiene la finalidad de generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público. En este sentido, se comenzará con un fraccionamiento de estacionamiento cada media hora, logrando agilizar la alternancia en los lugares apropiados para el aparcamiento de los vehículos.
La primera y segunda media hora tendrá un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15. Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.
Mediante esta diferenciación tarifaria, aquellos ciudadanos que acudan al centro a desarrollar diligencias puntuales abonarán un monto menor a los que desarrollan distintas actividades durante la jornada.
El pago voluntario de esta infracción equivale a $300 sí lo abona en la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, mientras que con la aplicación el costo será de $310.
En el caso de que al ciudadano se le haya labrado el acta durante la mañana y vuelve a reincidir en esta falta durante la tarde, se le volverá a labrar el acta.