Vialidad Provincial avanza con la ejecución de 16 nuevos puentes

El Gobierno de Misiones, con el exitoso Programa 100 Puentes, ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad, logra llevar soluciones reforzando la conectividad de la red vial, en algunos casos incluso dentro de zonas urbanas, uniendo barrios. En la actualidad se ejecutan 16 obras y en el último mes se habilitaron 6 nuevos pasos.

Es importante resaltar que se avanza con la tercera etapa del Programa 100 Puentes en todo el territorio provincial, así se sostiene una agenda estratégica de la cuales se puede destacar que la DPV construyó y habilitó puentes sobre el afluente del Aº San Juan en Cerro Corá; Aº Central en San Antonio; Aº Alegría en Pozo Azul; Aº Tigre en Bonpland, Aº Tamanduacito en San Vicente y Aº Telina en San Antonio.

Entre las obras que se iniciaron vale resaltar la construcción de un nuevo paso sobre el Arroyo Tunas Chico en el Paraje San Juan, municipio de San José. El nuevo puente reemplazará el antiguo, de madera, que ya no garantizaba seguridad para los productores de la zona que por allí transitan y salen con su producción.

También en la zona sur se está trabajando en la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Concepción en la localidad de Tres Capones. Y en Apóstoles se avanza con la obra de un nuevo paso sobre el Arroyo Chimiray II.

Otras de las obras que tiene un importante avance es sobre el arroyo Bañado Chico por Picada Urquiza, Municipio de Leandro N. Alem. En la zona hay establecimientos productivos y semanas atrás se habilitó otro puente en el mismo camino sobre el arroyo Mártires Chico.

En San Pedro, Vialidad de Misiones dio inicio a la construcción de un puente sobre el arroyo Mbyguá, en la zona urbana de dicha localidad. Esta obra conectará definitivamente los barrios San Miguel e Irrazábal de manera segura y respondiendo a la demanda de conectividad de los vecinos de la zona.

También comenzaron los trabajos de excavaciones para la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Curupaity en Paraje “El Porvenir” en el municipio de Corpus. En el marco del Programa #100Puentes, Vialidad Provincial sigue trabajando en toda la provincia, llevando adelante obras significativas de esta índole y mejorando la transitabilidad de los caminos y rutas misioneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *