Travesía Urbana de Posadas: En el tercer tramo se trabaja en dos frentes de obra

El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, y el Delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Rodolfo Handrujovicz, inspeccionaron los avances de la obra Travesía Urbana Posadas – Garupá, junto a Patricio García, Gerente Regional de Vialidad Nacional.

En la oportunidad recorrieron las colectoras que se están ejecutando en el tercer tramo, las cuales agilizaron el acceso al Parque de la Ciudad, recientemente puesto en valor por el municipio local. El tercer tramo se desarrolla entre los accesos a los barrios Itaembé Miní e Itaembé Guazú y en los últimos días avanzan dos sectores de obra, uno en la intersección de la Avenida 147 y la colectora Sur de Avenida Quaranta y el otro sobre la calzada principal y la apertura de colectoras en inmediaciones del Parque de la Ciudad.

“Posadas creció mucho, con la Travesía logramos ordenar la circulación de los vecinos desde los distintos puntos, el municipio trabajó en las calles que salen a la Avenida Quaranta, lo que permitió descongestionar otras avenidas. Es un trabajo en conjunto, planificado, que nos ha permitido aportar a la modernización y agilidad de la ciudad”, destacó Macias en la reunión y recorrido de obra con Stellato, Handrujovicz y García.

La obra de Travesía Urbana es financiada de manera conjunta entre el gobierno provincial y la administración nacional, y ha permitido ordenar e integrar de forma segura el tránsito de la ciudad capital. Además, se facilitó con la misma los accesos a los barrios a lo largo de los 13 kilómetros que tiene la obra, sobre la traza de la Ruta Nacional N° 12. En el trayecto, mejoras de infraestructura vial optimizan el tránsito hacia la zona oeste, de la capital provincial, beneficiando a miles de posadeños que residen en el Barrio Itaembé Guazú

La obra integral de la Travesía Urbana representará una solución definitiva de integración del tránsito urbano de la capital misionera y su zona metropolitana con el trazado de la Autovía de la Ruta Nacional 12 hacia el norte de Misiones como así también con la misma ruta en dirección sur desde el acceso a Itaembé Guazú hacia el límite con Corrientes. Con el mismo criterio conecta a la zona urbana de Posadas y parte de Garupá a través de la Rotonda del Nodo Vial Garita con la traza de la Autovía de la Ruta Nacional N° 105 que une la cabecera del Puente Internacional Posadas – Encarnación con la Rotonda de la Ruta Nacional N° 14 en el municipio de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *