En Leandro N. Alem el Gobierno entregó más de 700 mil pesos en maquinarias, luminarias y subsidios financiados por el IFAI

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en la entrega de elementos que fueron solicitados oportunamente por la comunidad de Alem.
“Visitamos Alem, un viaje al espíritu navideño, siento que en tiempos difíciles se puede seguir construyendo lazos profundos de valores en nuestra sociedad”, señaló el Gobernador, destacando que el estar al lado de la gente permite conocer sus necesidades y asistirla a través del Instituto de Fomento.
La ceremonia se realizó en el predio Expo Navidad con el debido protocolo de  bioseguridad donde  el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, Marcelo Horacio Dacher recibió 10 reflectores led de 300 W, 1 máquina dobladora de hierros y 1 máquina roladora ambas de uso profesional, 2 máquinas de coser industriales overlock de 5 hilos. Estos últimos elementos mejorarán los trabajos que realizan, en su gran mayoría en forma manual.
Además se hizo entrega al Intendente de Alem Waldemar Wolenberg de 20 luminarias led para alumbrado público, 20 lámparas bulbos tipo magnolia de 40 W, a los efectos de poder brindar la iluminación adecuada que el evento navideño requiere en las avenidas y plazoletas lindantes.
Por otra parte la Cooperativa Leandrito recibió una asistencia financiera por un monto de $74.000 que invertirá en la adquisición de tachos lecheros para sus socios. Recibió el aporte del Gobierno, la Presidente de la Cooperativa Miriam del Carmen Traczuk de Alvarenga.
Se brindó una ayuda financiera a un emprendimiento metalúrgico y se entregó semillas a  productores de la zona.
Las entregas alcanzaron un monto superior a los 700 mil pesos.
El Intendente Waldemar Wolenberg indicó: “Cómo no voy a agradecer todo lo que traen para esta localidad.  Esto es de Alem.  Acá no hay partidos políticos, acá hay un conjunto de ideas que se sigue trabajando por el bien de la comunidad y la respuesta está a la vista” destacó.
En tanto el Presidente del IFAI, Marcelo Rodriguez comentó que “con mucha alegría venimos hoy a esta pujante localidad de Leandro N Alem, donde se realiza sin dudas una de las fiestas más populares y emotivas que tiene la Provincia de Misiones. En la última visita, nos hemos comprometido con los talleres en colaborar con equipamientos de trabajo para que puedan aumentar la producción y su calidad. Hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada, entregando las máquinas de coser, las luminarias y las distintas herramientas necesarias para el área metalúrgica. Esta colaboración que hace el Gobierno de la Provincia a través del IFAI tiene como noble objetivo el fomento del turismo, la gastronomía, hotelería y el desarrollo económico de la comunidad de Alem que recibe en este evento a miles de visitantes”. remarcó.
Por su parte el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad  Recordó  que “en estos días hablábamos de la Fiesta de la Yerba Mate, lejos de pensar se va a suspender o no, sino en que tenemos que reinventarnos, en  cómo hacemos este año. Por eso te felicito a Marcelo (Dacher). Te felicito y a este equipo de la Fiesta de la Navidad,  porque siempre tuvieron en alto de que el tiempo  no se pierde sino que el tiempo se lo invierte. Nunca renunciaron, ni dijeron que esto no se iba a hacer”.
Habló a los productores que aguardaron por las semillas de los pepinos, de la Cooperativa que ahora podrá comprar los necesarios tarros de leche. “Y es  porque si el responsable de acompañarlos con la cuenta pública no viene acá ve esto, si no viene el responsable del área financiera del Instituto de Fomento esto no es posible. Nosotros no podemos estar esperando a que vayan a nuestras oficinas.  Porque ésa es nuestra forma de gobernar y seguirá siendo de esa manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *