Wanda: gracias a un trabajo conjunto, Colonia Lanusse ya tiene repetidora de Canal 12

Gracias a un trabajo conjunto entre Multimedios SAPEM, Energía de Misiones y la Municipalidad de Wanda, se concretó la repetidora de Canal 12 “Colonia Lanusse” que, mediante el canal 8 de aire, permite llegar a Colonia Lanusse, Morena, San Lorenzo, paraje Los Cerros y Sarandí, entre otras áreas rurales de la zona.

Se trata de la repetidora número 16 de Canal 12, que de esta manera amplía su cobertura en el mapa provincial, en especial llegando a las zonas más alejadas en las cuales los pobladores tampoco tienen acceso a otros medios de comunicación, mucho menos aquellos que son pagos.

Desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Wanda se hizo la apertura de y faldeo hasta el camino, despeje, las bases para los postes de hormigón y transporte de los mismos, en tanto Energía de Misiones avanzó con la electrificación y Multimedios con el equipamiento y el trabajo técnico para lograr la puesta en marcha de la repetidora que próximamente será inaugurada, aunque ya se encuentra en funcionamiento.

El intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, destacó el esfuerzo y el trabajo conjunto interinstitucional, al destacar que “fue una obra muy difícil, compleja, dado que está en un cerro muy empinado, donde tuvimos que poner a trabajar maquinaria pesada como el carretón y la excavadora”, pero además puso en valor “la colaboración de la gente de la zona, que trabajó voluntariamente en el despeje con motosierra, trozado de troncos, carga de piedras, y ayudando en todo lo que les fue posible, dado que esta repetidora para ellos es un gran anhelo, y el acceso a la televisión pública misionera”.

Por otra parte, Jeleñ también señaló que continuarán avanzando con los trabajos para llegar con la electrificación hasta la Escuela de Colonia Lanusse. “Ya tenemos los postes y la mayor parte de las obras concluidas para que Energía de Misiones pueda hacer la extensión del tendido eléctrico”, explicó.

Finalmente, el jefe comunal wandense adelantó que en el Cerro Morena se proyecta la creación de un mirador turístico, “el cerro tiene 800 metros de altura sobre el nivel del mar, es un lugar maravilloso, y dado que hicimos esta obra para la instalación de la repetidora de Canal 12, sería continuar con la labor en un área específica que sirva para el propósito de atracción turística y observación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.