IFAI, el Ministerio de Salud y la Legislatura, con extensa agenda en Fracrán, San Vicente y Dos de Mayo.

En el marco de atender prioridades y llevar adelante acciones en conjunto el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez, el titular del área Sanitaria de la Provincia, Dr Oscar Alarcón y el Presidente de bloque de Diputados Renovadores, Dr Martin Cesino cumplieron una intensa jornada de trabajo.
La actividad comenzó con una reunión con mujeres productoras de la colonia San Alfonso – San Vicente. Se trataron temas inherentes al funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), las políticas de fortalecimiento y desarrollo productivo y los proyectos que acompañen desde el ámbito legislativo estas iniciativas.
 Además, se entregó insumos (kits de herramientas), alimentos balanceados para cerdos y pollos, medias sombras y semillas, entre otros.
Luego se trasladaron al kilómetro 1023 de Colonia Nueva y visitaron la chacra del productor “Johnny” Marcos Paulaski dedicado a la actividad de engorde de ganado vacuno. Allí se analizó también el prototipo de la sala de faena artesanal que construyó el productor.
Posteriormente mantuvieron una reunión con productores en la Escuela 780 Hilda Gadea de Colonia Santa Rita, ubicada a 15 km del centro urbano de San Pedro, aunque geográficamente corresponde al municipio de San Vicente. Allí los productores plantearon diferentes proyectos y agradecieron la presencia de los funcionarios señalando que valoraban “la iniciativa de visitar permanentemente y acompañar a los productores” Los funcionarios avanzaron en el pedido de algunas obras que posibiliten mejorar el suministro de agua para el establecimiento educativo.
En el tramo final de la recorrida por Colonia San Rita, se trasladaron a las chacras de los productores Héctor Ramos, que cría cerdos, y de la productora Sandra Barros dedicada a la actividad avícola y al cultivo de plantines.
Finalmente los funcionarios se dirigieron al municipio de 2 De Mayo y junto al intendente Luis Garay visitaron el CAPS ubicado en el barrio Presidente Illia. Oportunidad que mantuvieron una reunión con la directora fel Hospital, Luisella Lorenzo y enfermeras del Centro Asistencial, interiorizandose del funcionamiento y cuales son las prioridades de atención que demanda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *