El IFAI y el Ministerio del Agro participaron del último remate ganadero del año en Capioví, esta vez con público.

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez y el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala junto al Intendente de ese municipio Alejandro Arhnol acompañaron el segundo remate ganadero  que se realizó en el predio de la  –Asociación Ganadera Libertador General San Martín- con las medidas de distanciamiento y protocolo de bioseguridad.
Los funcionarios recorrieron el predio y luego observaron el desarrollo del  remate que fue un éxito, se logró vender casi la totalidad de la hacienda que contó con 320 cabezas de ganados divididos en alrededor de 40 corrales.
Recordemos que el estado a través de estos organismos desarrolla una planificación de capacitación, asesoramiento técnico, fortaleciendo la comercialización y otorgando asistencia financiera con el objetivo de potenciar el sector.
Durante la recorrida el Presidente de la Asociación Ganadera, Juan Keller, agradeció el apoyo del gobierno en un año difícil alentando a los productores a seguir trabajando en forma conjunta para fortalecer la producción ganadera,  destacando en ese sentido la calidad de la hacienda del presente remate.
Por su parte el titular del IFAI, Cr Marcelo Rodríguez se mostró muy entusiasmado ante este nuevo evento “es una alegría enorme para nosotros que transitamos cada recodo de la provincia venir a este lugar y encontrarnos con un predio ampliado, donde está el esfuerzo público y privado que llevamos adelante con la asociación ganadera” Destacó el trabajo responsable y serio “ya que los resultados están a la vista” remarcó.
Más adelante indicó que “debido a la pandemia este es el primer remate del año que organiza esta Asociación Ganadera, eso nos genera expectativa” recordó que el 2019 participó y fue un éxito. Además resaltó el trabajo articulado del estado con las áreas que tienen que ver con el agro, en este caso del Ministerio del Agro y el IFAI “estamos trabajando con los sectores ganaderos para llevar adelante acciones en beneficio de los productores misioneros” Concluyó.
En este contexto especial, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, quien acompañó el remate, destacó los resultados “a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.
Transmitió el saludo del Gobernador y agradeció a los productores y a las autoridades presentes. “Sencillamente el sector ha logrado una representatividad fundamental en la Provincia. El gobierno viene apostando al sector como política de Estado. Los productores están en el tope de la agenda del Gobernador (Oscar Herrera Ahuad)”, dijo en el acto inaugural el ministro.  Además se refirió a los compromisos asumidos en torno a la producción ganadera: “La confianza se ha logrado por haber puesto de vuelta en primer lugar la palabra empeñada. Cumplimos los compromisos dejando de lado personalismos porque es la única forma de avanzar hacia una provincia desarrollada” expresó Oriozabala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *