Junto al Gobernador, el IFAI entregó asistencia financiera a la Asociación Ganadera Libertador General San Martín

La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, en el Municipio de Capioví.
En el lugar, estuvieron presentes: El Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez; el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, junto al intendente local Alejandro Arnhold y el presidente de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, Juan Keller.
En la oportunidad, durante una reunión de trabajo, previa al remate de 300 cabezas,
el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, otorgó una asistencia financiera para la primera etapa de la construcción del tinglado, las tribunas y el techado de la pista de remate.
En este contexto, su presidente juan keller expresó: “Estoy muy agradecido por esta asistencia que nos trae el gobernador, con esto lo único que me queda decir es que se van cumpliendo nuestros objetivos, el 11 de diciembre estás instalaciones van a cumplir 2 años y con esto vamos a poder seguir mejorando”.
A su vez, el Gobernador Herrera Ahuad explicó que, esto no se puede hacer si no hay una organización de trabajo, “El aporte que hacemos hoy es para comenzar con las obras de mejoramiento de infraestructura para darle comodidad a quienes vienen al lugar”.
Y agregó “Desde acá se garantiza la calidad de alimentación que se lleva a todos los misioneros, el animal que pasa por este lugar tendrá toda la garantía de calidad sanitaria que corresponde y esto es fundamental, es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, porque te evita una epidemia de cualquier enfermedad transmitida por un animal que no es controlado”.
Por su parte, el Secretario de la Asociación Ganadera, Raúl Vogel dijo: “Tenemos muy buenas expectativas por la exposición de más de 300 cabezas de ganado, sabemos que hay muchos compradores y también vendedores, algunos interesados para el mejoramiento genético de sus corrales”.
“Se nota un crecimiento y el interés de la gente en este sector para seguir produciendo y mejorando, porque tenemos un buen acompañamiento del gobierno de la provincia y esto incentiva mucho al productor”, indicó el secretario.
Además, el Ministro del Agro y la Producción mencionó que se están generando constantemente alternativas para los productores y herramientas, “Estos remates y el mantenimiento de estos espacios son justamente algo que nos permiten brindarle las oportunidades de comercialización, para visibilizar su trabajo e incorporar mejoras genéticas a su producción”.
Al finalizar, el presidente del IFAI recalcó: “Esta es una inversión para que el sector productivo ganadero pueda mejorar su infraestructura, que es algo fundamental para su desarrollo y crecimiento. El resultado del esfuerzo compartido entre el sector público y privado está a la vista: un remate de ganado 100% misionero con muy buena genética y con excelentes expectativas de abonar el desarrollo económico local, zonal y provincial”.
En el lugar también estuvieron presentes: El Subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez y los intendentes de Puerto Rico, Carlos Koth; de Garuhapé, Carlos Shmied; y de Puerto Leoni, Fabián Cano, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *