Turista Lector: Siguen las entregas de producción literaria misionera en complejos turísticos de la provincia

La actividad se inició en el Hotel de Selva Tacuapí Lodge, en el lugar estuvieron presentes: El presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela y la Subsecretaria de Parque Turístico Temático, Vanina Vera.
En este contexto, José Luis Freiberger, Coordinador de actividades y senderista del lodge indicó que esta entrega significa “darle una pincelada de color a las actividades que ofrecen dentro del complejo. Nosotros trabajamos y representamos a la selva misionera, pero la escritura lo hace de una manera poética”.
A su vez, Ramiro Rodríguez Varela explicó que este programa surge “para asistir a nuestros escritores a través de la provincia. Sabemos que están sufriendo las consecuencias de la pandemia, porque no pueden vender su producción literaria en los espacios en los que solían hacerlo”.
Parque Provincial Salto Encantado
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Parque Provincial Salto Encantado, donde también se hizo entrega de los kits de libros del Programa.
En el lugar, la encargada del Parque Provincial,  Analía Paniagua destacó que estos de libros de autores misioneros permitirá complementar la biblioteca en las instalaciones del Salto.
“Esto significa que nuestros visitantes se lleven a través de la lectura un poco más de lo que somos los misioneros. En estos relatos se plasman nuestras formas de vida”, remarcó Paniagua.
Al finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado que se está llevando adelante para rescatar al misionerismo literario.
Y agregó: “A través de este programa, estamos aportando a nuestra cultura y al reconocimiento de nuestros escritores, próximamente vamos a incorporar en las entregas cuadros y pinturas de artistas plásticos misioneros”.
En Dos de Mayo
Otra de las entregas del programa Turista Lector, se llevo a cabo en el Hotel Austral del Municipio de Dos de Mayo, donde otros cuatro hoteles fueron beneficiados. En el lugar estuvieron presentes: El intendente Local José Luis Garay y la Directora del IFAI, Rosana Argüello.
En la oportunidad, el Intendente declaró que: “Esta es una iniciativa muy importante, en esta temporada invernal alta para que, quienes recorran la provincia conozcan nuestra esencia a través de los escritores locales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *