IFAI y Ministerio de Hacienda entregaron asistencia financiera y fertilizantes orgánicos a productores de Apóstoles.

El pesidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, junto al ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán y la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán hicieron entrega de asistencia financiera y fertilizantes a productores de la zona.
En la ocasión se entregaron 300 litros de fertilizante correspondiente al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos y asistencias financieras a 4 importantes proyectos productivos.
“Seguiremos llevando adelante el binomio salud y economía” señaló el contador Rodriguez a la vez que destacó que “el sector productivo no ha detenido su trabajo en la pandemia, por ello se articulan acciones para seguir impulsando el desarrollo de las economías locales y la producción de alimentos en los 77 municipios de la provincia”.
Por su parte la Intendente destacó la asistencia del Gobierno de la Provincia. “Es la tercera vez que el IFAI viene a entregar subsidios y fertilizantes, acciones que han dado muy buenos resultados”. Y agregó “tenés este acompañamiento es muy importante para quienes producen y quieren seguir haciéndolo”.
El Ministro Safrán observó que estas entregas en Apóstoles son el resultado de “las políticas inclusivas del Estado, que responden a directivas del ingeniero Rovira y de nuestro Gobernador de trabajar cerca de la gente, acercando soluciones. Y es lo que hace el IFAI recorriendo cada rincón de la Provincia llevando soluciones a los productores, a los emprendedores. A lo largo del 2020, no se han detenido las políticas agrarias llevadas adelante desde el IFAI, el Ministerio del Agro, el Ministerio de la Agricultura Familiar”.
Emoción de los productores
Hubo emoción y agradecimiento de parte de los beneficiarios de los aportes.
La Emprendedora María Rosa Paul invertirá la ayuda financiera en una sala de envasado para la comida destinada a celiacos que elabora en su emprendimiento. Paul fundó una Feria Barrial Artesanal a la que asisten varios emprendedores con comidas para personas con distintas enfermedades. “Gestioné esta asistencia para incrementar el envasado de alimentos para celíacos. Estoy muy contenta, es un sueños que voy a cumplir”.
Por su parte Arnaldo Arturo Czajkowski, un productor yerbatero, manifestó emocionado, que destinará la asistencia al arreglo de maquinarias de su propiedad, principalmente del tractor, así como a la limpieza de su chacra. “Es la primera vez que recibo un subsidio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *