IFAI entregó insumos y asistencia financiera a productores en Florentino Ameghino.

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) junto al Intendente de Florentino Ameghino Mario Konopka, mantuvieron una reunión con productores de esa localidad.
En la oportunidad, se firmó entre el IFAI y la Municipalidad de Ameghino un convenio marco de cooperación, que apunta a fomentar las actividades productivas del municipio, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario e industrial.
Además, se entregaron insumos y asistencias financieras.
“Con esta ayuda voy a poder comprar más ponedoras y aumentar mi producción de huevos para la venta en la zona”, señaló Mabel Yeni Rujoski, una de las beneficiarias.
Por su parte, José Lasta comentó “soy productor de pollos, cerdos y lácteos. Quiero agradecer al IFAI y nuestro Intendente por esta ayuda que me va a permitir comprar un freezer, para mantener mis productos con la adecuada cadena de frío”.
Continuando con las repercusiones, María Santinon señaló “con esta ayuda voy a poder comprar una ordeñadora para mí producción lechera. Estoy contenta porque voy aumentar mi producción para vender en la feria franca”
En este contexto, el intendente Konopka indicó “hoy recibimos del IFAI subsidios para 12 productores, con los que van a poder comprar equipamiento e ir reforzando sus huertas, cría de cerdos y ganadería entre otras producciones”. Y agregó que el acuerdo alcanzado “es muy importante, con él vamos a poder comercializar el trabajo de nuestros colonos en el Mercado Concentrador Zonal (MCZ) de Oberá.
Además, brindamos herramientas para los colonos y también asistencia técnica”.
Al finalizar, el Presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez destacó “seguimos acompañando al pequeño productor, fomentando sus actividades para generar crecimiento productivo y desarrollo económico local, alentando la generación de empleo”.
También acompañaron concejales del municipio de Ameghino y la Directora del IFAI y administradora del Mercado Concentrador Zonal de Oberá Rosana Argüello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *