Vialidad de Misiones completó el mantenimiento de 165 kilómetros de caminos de tierra en Marzo

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante el permanente mantenimiento de toda la red vial. En el mes de marzo desde las regionales del organismo se repararon más de 165 kilómetros entre rutas terradas y caminos vecinales.

Las rutas y calles de tierra requieren especial atención para poder garantizar la circulación con vehículos particulares y del transporte público, como así también con camiones de carga vinculados a las actividades agrarias.

En este sentido, en San Javier se completó el mantenimiento de 28 kilómetros de caminos vecinales en la cuenca cañera con limpieza de cunetas, entoscado y perfilado en el paraje Los Galpones. Además, se trabajó en mejoras en la Ruta Provincial Nº 230 a lo largo de 5 kilómetros del acceso al Cerro Monje, especialmente para que esté en correctas condiciones en Semana Santa.

En el Departamento de Leandro N. Alem  se realizó el mantenimiento de la Ruta Provincial 229 a lo largo de 10 kilómetros, en el tramo que va desde Almafuerte hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 225. También se trabajó en el paraje Invernada en caminos vecinales, en un tramo de 16 kilómetros.

Paralelamente, en el norte de Misiones, más precisamente en Andresito, se está trabajando en la reparación de la Ruta Costera a lo largo de 15 kilómetros, ya que tiene un importante tránsito de cargas de tipo forestal y yerbatero. Al mantenimiento de rutas se sumaron trabajos en caminos vecinales de Pozo Azul, con tareas de nivelación y entoscado.

También se ejecutaron diversos trabajos en San Pedro, entre ellos se completaron tareas en la Ruta Provincial Nº 16, desde el paraje Siete Estrellas hasta el paraje Esmeralda, en un tramo total de 9 kilómetros. Además, sobre la Ruta Provincial 21 se completaron trabajos en 20 kilómetros, en el tramo que va desde paraje Paraíso hasta Cerro Famoso.

Las permanentes intervenciones de la DPV en mantenimiento de caminos de tierra garantizan el acceso y la disponibilidad de la red vial para uso de todos, apuntalando así un sistema de conectividad entre las diferentes áreas de la Provincia que aporta oportunidades de desarrollo, inclusión e igualdad en el aprovechamiento de los servicios como la salud, la educación, la seguridad y la justicia.

 

Oficina de Prensa – Dirección Provincial de Vialidad Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *