Vialidad de Misiones terminó 61 cuadras de Asfalto Sobre Empedrado en otras 4 localidades

Wanda, Capioví, Jardín América y El Soberbio se sumaron a los municipios donde ya se ejecutaron obras de Asfalto sobre Empedrado mediante el Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en este caso por un total de 61 cuadras.

Luego de semanas de trabajo en cada una de las localidades, en Wanda se intervinieron 24 cuadras, en Capioví concluyó el asfaltado de 17, en Jardín América se terminaron 15 y en El Soberbio se asfaltaron otras 5 cuadras en calles empedradas.

En el caso de la zona urbana del municipio de Wanda, las calles que ahora cuentan con las ventajas de tener una nueva capa asfáltica son 1° de Julio, 2 de Abril y Tucumán, las tres fueron repavimentadas ya que estaban en mal estado. Además la Avenida República Argentina y las calles 20 de Junio, Misiones, 15 de Agosto, Entre Ríos, 25 de mayo y 1° de Mayo recibieron asfalto sobre empedrado, mejorándose así la experiencia de uso en cuanto a seguridad y agilidad para el tránsito.

En  Capioví se completó el asfaltado de 17 cuadras de las calles San Alberto y De los Pioneros, arterias importantes dentro de la trama urbana para conectarse con accesos a la red vial provincial y nacional.

La zona urbana de Jardín América recibió mediante el Programa Pavimento Urbano trabajos en las calles Nicaragua entre las calles Washington e Iguazú, Colombia entre calles Brasil y Washington, en Ecuador entre Brasil y Washington, en Haití entre Nahuel Huapi y Sarmiento, en calle Perú entre Paraguay y Washington y en la calle José Martí entre las arterias José Zorrilla y Gabriela Mistral. Allí se completaron 15 cuadras que ya cuentan con nueva infraestructura en lo que hace a la carpeta de rodamiento.

En la localidad de El Soberbio, la DPV trabajó en las calles Las Heras y San Lorenzo, que a partir de ahora cuentan con pavimento asfáltico en 5 cuadras más.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías, manifestó que “el asfalto sobre empedrado que llevamos adelante en los distintos municipios representa mejoras sustanciales que aportan calidad constructiva a las calles urbanas, dotándolas de seguridad y mejor infraestructura, más duradera y con mucho mejor presentación, lo que incluso mejora la fisonomía de los barrios y zonas céntricas”.

El pavimento sobre empedrado es una solución que permite dotar a las calles de mayor seguridad vial y comodidad para quienes las transitan, ya sean vecinos o turistas, con fines particulares o comerciales y con diferentes tipos de vehículos.

Estas obras del Gobierno Provincial, ejecutadas por Vialidad de Misiones, representan las puesta en valor de centros urbanos en cuanto a la mayor calidad de vida que suponen para la población en general y a menudo son acompañadas de soluciones de saneamiento y nueva iluminación con equipos LED de última generación.

El Programa Pavimento Urbano mantiene frentes de obra activos en los municipios de San José, Oberá, Comandante Andresito, Montecarlo, Eldorado, Pozo Azul, San Vicente e Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *