Wanda: Cuper fue designado intendente interino

En la noche del pasado jueves, el Concejo Deliberante de Colonia Wanda designó por unanimidad al edil Andrés Cuper como intendente interino del municipio hasta el 10 de diciembre, teniendo que convocar a elecciones dentro de los próximos 45 días hábiles para cubrir los cargos de intendente y viceintendente según expresa la flamante Carta Orgánica Municipal.

Fue una muy emotiva sesión, donde se realizó un homenaje al recientemente fallecido jefe comunal Felipe Jeleñ, a quién se lo recordó con un minuto de silencio y poniendo en valor sus obras así como la gestión al frente de la comuna que permitió a Wanda crecer tanto en servicios como en infraestructura, manteniendo ordenadas sus cuentas.

De esta manera, y respetando el mandato popular en las pasadas elecciones de 2019, fue decisión plena de los ediles wandenses determinar que Cuper, hombre de absoluta confianza de Jeleñ y quien había encabezado la lista de candidatos a concejales en dichos comicios, sea intendente interino hasta el próximo 10 de diciembre.

“Quiero agradecer a los concejales por el respaldo y por mantener viva la memoria de nuestro intendente Felipe Jeleñ, en momentos donde el dolor y la emoción aún nos invaden, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando igual por nuestra comunidad, y con más fuerzas que nunca, porque ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a un trabajador incansable y que tanto amó a su pueblo como lo hizo Jeleñ”, indicó Cuper.

Además, el actual intendente interino resaltó y agradeció “al gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y al diputado nacional Ricardo Wellbach, quienes apenas enterados de la gran pérdida que sufrimos, se pusieron en contacto con nosotros y a plena disposición, por lo que esto también nos da la tranquilidad a todos los wandenses que seguimos adelante en una provincia donde el Gobierno nos sigue cuidando, estando cerca, comprometido con todos y cada uno de los misioneros y de nuestros vecinos”.

Cabe recordar que el próximo paso a nivel institucional, y que deberá darse en un plazo máximo de 45 días hábiles, será el llamado a elecciones para cubrir los cargos de intendente y vice, de acuerdo al artículo 184 de la flamante Carta Orgánica Municipal, quienes tendrán un mandato de dos años, debiendo concluir así la gestión que venía llevando adelante Jeleñ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *