En el Soberbio, el IFAI otorgó asistencias financieras a emprendedores y productores

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó asistencias financieras a diversos proyectos productivos de El Soberbio. La actividad se llevó a cabo en la chacra del productor Rogelio Sturmer, ubicaba en el paraje San Ignacio Bajo de esta localidad. Allí estuvieron presentes el intendente local, Roque Soboczinski y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.
En la oportunidad, las autoridades otorgaron asistencias para 10 emprendimientos productivos en la zona.
En este contexto, el intendente expresó: “gracias al Gobierno de la Provincia contamos con estos beneficios para fortalecer a nuestros colonos, brindando las herramientas que sean necesarias garantizando el crecimiento del sector productivo y económico en nuestro Municipio”.
Al mismo tiempo, el productor Rogelio Sturmer explicó que su idea es ampliar la infraestructura para la cría de pollos doble pechuga. “Con la ayuda que recibí voy a comprar materiales para mejorar mi gallinero, tener mayor producción y mejorar mi economía”.
Además, Laura Wichmann una de las emprendedoras mencionó que se dedica a la organización de eventos hace 4 años. “Yo soy decoradora tengo un salón y también hacemos comidas para las fiestas. Gracias a esta asistencia voy a comprar un horno para mejorar la oferta gastronómica y cubrir más eventos”.
Por otra parte, el beneficiario Gaspar Da Rosa comentó: “tengo un pequeño emprendimiento que es un taller de herrería y carpintería de aluminio. Con este apoyo voy a poder ampliar mi actividad y adquirir una máquina que me hace falta para tener más producción y clientes”.
Al finalizar, Rodríguez declaró: “vamos a
seguir acompañando en cada recodo de la provincia fomentando las actividades que lleva adelante el pequeño y mediano productor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.