Vialidad invirtió en lo que va del año más de 40 millones de pesos en obras de empedrado

Con un programa de trabajo coordinado con las municipalidades a través de convenios de colaboración, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras de empedrado en forma simultánea en numerosas localidades de la Provincia. Mediante dicho sistema ya se ejecutaron más de 120 cuadras desde comienzos de 2021, lo que representa una inversión de algo más de 40 millones de pesos.

Las obras se localizan en las localidades de San Ignacio, Colonia Polana, General Urquiza, Caá Yarí, Nueve de Julio, El Alcázar, Colonia Victoria, Eldorado, Santiago de Linieres, Salto Encantado, Corpus, Garupá, Azara, Ruíz de Montoya, Wanda, Puerto Iguazú, Bonpland, Los Helechos, Campo Viera, Puerta Esperanza, Apóstoles, Puerto Piray, Santa Ana, Candelaria, Gdor. Roca, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Alba Posse, entre otros frentes de trabajo.

En total son más de 10 kilómetros si se suma la extensión de las calles urbanas intervenidas en las diferentes comunas. Todas las obras de empedrado incluyen la construcción de obra básica, cordones cuneta y, en muchos de los casos incorporan saneamientos hidráulicos menores, a menudo necesarios para el correcto uso y preservación de la infraestructura.

En todos los casos, la Dirección Provincial de Vialidad aporta los fondos para la ejecución que se realiza a través de cada municipio con mano de obra local. La misma modalidad se usa para la construcción de badenes y cordones cuneta, donde la entidad vial aporta los recursos económicos y la provisión de hormigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *