IFAI y organizaciones sociales pusieron en marcha la producción de conejos para consumo de carne

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron equipos e Insumos para un emprendimiento de cunicultura en el B° el Porvenir II. Fue durante una reunión de trabajo en las instalaciones donde funcionará el criadero.
Allí estuvieron presentes: el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la directora gral. de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Antonella Scappini; Fernando Lafere, referente del Frente Patria y la organización Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y el concejal Fernando Meza.
En el lugar, Fernando Lafere explicó que este aporte va a permitir iniciar con el emprendimiento de cunicultura. “La intención es que podamos desarrollar un complejo para la producción y también desarrollo de conocimiento, como en este caso para la crianza de conejos en la que se están capacitando a más 12 compañeros”.
A su vez, Fernando Meza sostuvo que con este proyecto “estamos incentivando a la diversificación productiva, esta es una actividad que tiene muchos beneficios como ser la comercialización y generación de empleo. Debemos afianzar estos modelos de desarrollo productivos para contener a más familias y apoyar al crecimiento económico en Posadas”, resaltó el edil.
En este sentido, Iris Viera integrante de la organización mencionó: “Esto es un sueño hecho realidad para nosotros y la posibilidad de tener un trabajo digno. Somos 20 personas aproximadamente los que estamos iniciando con la cría de conejos y esperamos seguir creciendo con el apoyo de nuestro gobierno”.
Al concluir la actividad, el Cr. Rodríguez declaró: “Estamos llevando adelante esta actividad en forma articulada con organizaciones sociales, que nos han presentado un interesante proyecto productivo de cría de conejos para consumo que tiene como principal objetivo la generación de mano de obra, el desarrollo del conocimiento específico del sector y el crecimiento económico local.”
“Generando un modelo productivo a replicarse en distintos puntos de la provincia, teniendo como principales canales de comercialización los mercados concentradores y las ferias francas”, subrayó el presidente del IFAI.
Durante la actividad también estuvieron presentes, el Ing. Cesar Niklas, gerente de Proyectos del IFAI y el técnico Hernández Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *