En el Museo Cambas se presentará el libro “Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas” de Leonor Kuhn

El libro “Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas” de Leonor Kuhn será presentado en el Museo Regional Aníbal Cambas, el jueves 2 de septiembre, a las 20 hs. El Acto se realizará respetando el protocolo de bioseguridad vigente.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentarán el libro de la historiadora misionera Leonor Kuhn: “Presencia paraguaya en Puerto Rico y zonas vecinas”.

Alrededor de 3.000 inmigrantes paraguayos dejaron sus rastros en Puerto Rico y zonas de influencia entre 1927 y 1960. La autora los rescata en esta obra, citando sus nombres, apellidos y compartiendo datos obtenidos en documentos públicos y privados. Con mayor detalle se despliegan historias de una treintena de vidas particulares que demuestran el valioso aporte de la colectividad paraguaya en la conformación de nuestra identidad regional.

Leonor Khun es nativa de Puerto Rico Misiones, Argentina. Ejerció la docencia en diferentes niveles educativos. Ya jubilada desarrolla tareas de investigación de Historia Regional, enfocada en la Inmigración. Publicó libros, artículos y ponencias sobre la temática. Integra el equipo editor de la revista multimedial Somos Puerto Rico. Es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

El Acto tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas el jueves 2 de septiembre, a las 20 hs. y se realizará respetando el protocolo de bioseguridad vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *