“Mis memorias del Cerro Pelón” en el Museo Cambas

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentan el segundo encuentro del Ciclo de Entrevistas Historias en primera persona: “Mis memorias del Cerro Pelón”, este jueves 19 de mayo a las 19 horas. Entrevistas donde el locutor Julio César Ramírez presenta a personas que fueron protagonistas o testigos directos de hechos importantes de nuestra historia regional y nacional. Es un encuentro mensual en el Museo Cambas. Actividad libre y gratuita.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas presentan: “Historias en primera persona”, un ciclo de entrevistas que nos permite conocer más sobre importantes acontecimientos de nuestra historia regional y/o nacional, de los cuales los testimoniantes fueron partícipes o testigos “en primera persona”. Nos relatarán sus experiencias en un ameno diálogo con el periodista Julio César Ramírez, quien también es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

La temática del segundo encuentro será “Mis memorias del Cerro Pelón”, este jueves 19 de mayo a las 19 hs. en el Museo Regional Aníbal Cambas. En él se entrevistará al artista plástico Rubén Díaz quien relatará sus memorias en el Taller del Cerro Pelón, obligado centro de reunión de artistas donde la creatividad, la bohemia y el intercambio cultural eran moneda corriente, entrañable espacio que con el tiempo se convirtió en un mítico balcón de arte comandado por Marcos “Colorín” Otaño y Beatriz Lisboa.

Las entrevistas serán registradas en formato audiovisual para luego ser compartidos a través de las redes del Museo. También formarán parte del archivo digital del Cambas y estarán disponibles para futuras consultas de los interesados. La actividad es abierta al público. Luego de la entrevista se abrirá debate con los presentes.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 14.30 a 18.30. Ubicado en Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com. FB: www.facebook.com/museoacambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.