La delegación de Misiones dirá presente hoy en el Festival Cosquín 2022: enterate cómo verlos en vivo

Este viernes partió una delegación artística que va a representar a Misiones este domingo en el escenario emblemático del folklore argentino. Los misioneros se presentarán en vivo en el Atahualpa Yupanqui esta noche desde la 22.

Misiones dirá presente Festival Cosquín

La delegación misionera está integrada por representantes de la Orquesta Folklórica de la Provincia, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Costa y la presencia estelar de los Hermanos Núñez. En la danza estará el elenco del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, que ha unido a sus filas a bailarines representantes de diferentes regiones provinciales luego de una ardua tarea de selección, junto a invitados de instituciones como la Escuela Superior de danzas de la Provincia que dirige Carmen Del Piano; el Ballet Folklórico Municipal tutelado por la Maestra Laura Romero, como también bailarines invitados pertenecientes a la Escuela de Danzas “El Fogón”, bajo dirección de la maestra Rosana Sánchez.

La provincia de Misiones tendrá presencia oficial en un espacio que estaba vacante hace años en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la plaza “Próspero Molina” merced al trabajo en conjunto entre el Parque del Conocimiento y el ministerio de Cultura de la Provincia, junto al Instituto Nacional de la Yerba Mate y el aporte de la empresa Crucero del Norte a través de la Fundación Demetrio Koropeski.

“Misiones a Cosquín, despidiendo a la delegación de Artistas Misioneros que participarán en Cosquín 2022. Destacó el trabajo de Cultura Misiones y Claudia Gauto para hacer posible esta participación”, manifestó en sus redes sociales el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras despedir a los artistas.

Fuente: Misiones On line

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.