El IFAI entregó plantines e Insumos a productores hortícolas de la zona Norte.

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó insumos y plantines a productores hortícolas de la zona Norte. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, allí estuvieron presentes: el intendente local, Fabio Martínez; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández.
En esta ocasión, las autoridades destacaron que estos beneficios (kit de herramientas, invernáculos, plantines y alimentos balanceados) apuntan a reforzar esta zona productiva, para garantizar el stock del futuro Mercado Concentrador.
En este contexto, el productor Ángel Rodríguez comentó que hace 3 años se dedica a la producción hortícola.
“Actualmente tengo plantaciones de rúcula, lechuga, rábano y estoy empezando con las frutas de estación. Para nosotros es algo impresionante saber que vamos a contar con este espacio para vender nuestros productos directamente”.
“En mi caso yo estoy a 30 minutos del Mercado y esto para alguien que viene de la chacra es muy valioso, porque nos facilita un montón de cosas”, señaló.
Asimismo, el Dr. Carlos Fernández indicó: “Esto es posible gracias al gran equipo de trabajo que acompaña al Gobernador de nuestra provincia y del proyecto Misionerista que es de cada uno de ustedes. Este mercado será el lugar donde se va a exhibir el fruto del trabajo de cada uno de nuestros productores”.
Además, el beneficiario Pedro Dosanjos dijo estar muy contento por el espacio que va a tener dentro del Mercado. “Antes no tenía donde vender mi producción de tomate, lechuga, repollo y otras hortalizas. Esto es muy importante porque también nos están asistiendo con plantines para reforzar lo que tenemos en nuestras chacras”, remarcó.
Por su parte, el Cr Rodríguez declaró: “Estamos entregando plantines e insumos para productores de 10 localidades diferentes, dónde pronto funcionará el MCZ de Eldorado, obra que está en su etapa de conclusión y que será un importante polo productivo en el Norte Misionero”.
En el lugar también estuvieron presentes, el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué y Carmen Méndez Ason, subsecretaria de Planificación Pública de la provincia, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *