La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutó la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Tirica en la Ruta Provincial N°19 en reemplazo del antiguo paso. Las obras de la nueva estructura completaron la etapa final, por lo que se avanzó con las pruebas de carga sobre el mismo.
Días atrás se llevó adelante una serie de ensayos de resistencia en la losa del tablero del puente con lo que las obras avanzaron hacia la última parte del plan de trabajo. Sólo resta pavimentar el tramo contiguo al puente y terminar de instalar la señalización.
El nuevo puente tiene una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es fundamental en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19 que está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y el puente Andresito – Capanema (Brasil) en la localidad de Comandante Andresito.
Además, la DPV está llevando adelante tareas de mantenimiento, incluyendo pavimentación de banquinas y repavimentación de la calzada principal, en todo el tramo de la RP 19 entre Wanda y el sector donde se construyó el puente. La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í por lo que es sumamente necesario que la circulación sea segura por la misma, garantizando así la adecuada preservación del ambiente.
El reemplazo de puentes antiguos es fundamental para garantizar seguridad vial y sostener condiciones adecuadas de circulación.
También puede interesarle
-
Nuevo centro de Evaluación de Educación Vial
-
Vialidad trabaja en mantenimiento de la RP 222
-
Vialidad de Misiones hará pruebas técnicas en tres puentes de la RP4 este martes
-
Municipalidad de Posadas: Obras de repavimentación
-
Arroyo Pindaytí: Por seguridad, se restringió el paso sobre el puente provisorio de la RP2