El IFAI participó del lanzamiento de la Escuela Municipal de Oficios en Montecarlo

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez participó del lanzamiento de la escuela Municipal de Oficios en Montecarlo.
La actividad tuvo lugar, en el micro cine de la Ex Epet de esta ciudad y contó con la presencia del intendente local, Jorge Lovato; el Director de Acción Social, Licenciado Milton Fernández y el Secretario de Acción Social y Humano Jorge Nuñez.
En la ocasión, las autoridades indicaron que está iniciativa de carácter local  y artículada con el IFAI busca potenciar el desarrollo personal, productivo y económico, mediante cursos de oficios que serán de: Carpintería, refrigeración, corte y confección, electricidad, panadería, barbería y plomería.
En este contexto, el intendente mencionó que ,”este proyecto surge de la necesidad de atender la demanda de un sector de la población que busca seguír capacitandosé profesionalmente, por eso
lanzamos diferentes talleres, que ya están con los cupos de inscripciones completos”.
A su vez, el capacitador de oficio Bittler Jacobo explicó: “Lo que voy a brindar son talleres de Plomería, sobre todo lo que es sanitario e instalaciones de gas, que son actividades con mucha demanda en la zona”.
“Ya tenemos 20 inscriptos para este oficio que brinda un trabajo de forma permanente”, agregó.
Además, Mario Giménez uno de los primeros inscriptos remarcó que, “estos cursos me van a ayudar muchísimo porque siempre hay que aprender cosas nuevas, más en esta época tecnológica, donde uno tiene que ir perfeccionándose, cuando más se aprende, más trabajos se pueden abarcar”.
Por su parte el Cr. Rodríguez declaró:
“Hay que recuperar estos oficios que se fueron perdiendo con el tiempo, para que la gente tenga un ingreso que le brinde dignidad a la mesa familiar.
Por eso, estamos acompañando a un sector que muchas veces tiene la herramienta pero necesita el conocimiento”, remarcó.
Durante la actividad también estuvieron presentes, la viceintendente, Kathia Joerg y el Director de Capacitación de Empleo, René Anders, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *