EL MINISTERIO DE DEPORTES REALIZÓ EL 1º FORO PROVINCIAL DE AJEDREZ

Con el objetivo de aunar criterios y sistematizar acciones a través de la planificación anual e interanual consensuada en un plan sostenible, el Ministerio de Deportes de la provincia llevó adelante al 1º Foro Provincial de Ajedrez, en la localidad de Capioví.

Convocados a partir de la tarea de la Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias del ministerio, en la Casa de la Cultura del mencionado municipio asistieron cuarenta referentes y representantes de 19 municipios y entidades ajedrecísticas.

Durante el encuentro, las personas presentes trabajaron en base al importante calendario 2022 que tiene previsto la disciplina, impulsado por las entidades federadas y no federadas. También acciones de capacitación, asesoramiento y apoyo desde el Ministerio de Deportes, en conjunto con diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales; olimpiadas, ajedrez en contextos de encierro y en hogares de menores, ajedrez para adultos mayores y proyectos de fuerte municipalización ajedrecística. Eso serán algunos de los desafíos para la temporada.

La apertura del 1º Foro Provincial de Ajedrez contó con la presencia del ministro de Deportes, Javier Corti, el director de Ajedrez y Juegos de Ciencias, Erni Vogel, el intendente anfitrión Alejandro Arnhold y el presidente del Consejo Deliberante del municipio, Oscar Vogt, junto a las personas que asistieron al encuentro.

El Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias, se ve comprometido con un amplio abanico de programas tanto federativos, como socio-comunitarios y educativos, para el crecimiento de la disciplina en Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.