Se multiplican las actividades para resignificar la tercera edad

Los CAMMP son espacios de entretenimiento, la actividad física, la integración y la inclusión. La comuna brinda diversas herramientas para el empoderamiento de los adultos mayores.

A través de los 18 Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, se trabaja en la implementación de distintas políticas públicas que tienen como finalidad brindarle a este sector de la comunidad un abanico de servicios acercándoles el municipio a sus vidas. Los CAMMP son espacios en los que se apunta al entretenimiento, la actividad física, la integración y la inclusión. En ellos se brindan talleres de danza, gimnasia aeróbica adaptada, estimulación cognitiva, alimentación saludable y plan nutricional en situaciones especiales por enfermedad. Además, se dictan clases de pintura, manicura, turismo urbano, entre otros.

Así, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desarrolla diferentes propuestas de esparcimiento, recreación y formación para este sector de la comunidad posadeña. A continuación, se detalla el cronograma de propuestas durante esta semana:

* *MARTES 24*
– *De 9:30 a 10:30 hs*:  Taller de Computación en el C.A.M.M.P. “Corazón Ancestral”, de la Chacra 41 – Barrio Tajamar.
– *De 14 a 15 hs*: Taller de Pintura Decorativa en el C.A.M.M.P. “Lucas Braulio Areco”, de la Chacra189 (Calles Hipólito Yrigoyen y Pje 121)
– *De 16 a 17 hs*: Taller de Folklore en el C.A.M.M.P. “Villa Sarita”, localizado en el Club Sarmiento (Calles Ángel Acuña y Moritán).
– *De 16 a 18 hs*: Taller de Decoración    en el “Club Cedros”, que funciona en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Itaembé Miní).
– *De 16 a 18 hs*: Taller de Manicura en el C.A.M.M.P. “Corazón Ancestral”,  de la Chacra 41 – Barrio Tajamar.
– *De 16 s 17 hs*: Taller de Yoga    en el C.A.M.M.P. “Las Rosas”, ubicado en el homónimo barrio.
– *De 17 a 18 hs*: Taller de Ritmo Latino en el C.A.M.M.P. “Villa Sarita” – localizado en el Club Sarmiento (Calles Ángel Acuña y Moritán).
– *De 17 a 19 hs*: Taller de Alimentación Saludable en el I.Me.Fi.R

*JUEVES 26*
– *De 9 a 10:15*: Taller de Computación en el C.A.M.M.P. “Abuelos Unidos”.
– *De 10 a 11 hs*: Taller de Ritmo Latino en el C.A.M.M.P. “Piedra Libre”, ubicado en Miguel Lanús.
– *De 10:30 a 11: 30 hs*: Taller de Computación en el C.A.M.M.P. “Lucas Braulio Areco”
– *17:30 hs*: Festejo Aniversario C.A.M.M.P.  Villa Sarita, localizado en el Club Sarmiento (Calles Ángel Acuña y Moritán).

Los C.A.M.M.P. se han convertido en un espacio para la socialización, pues muchos de ellos han encontrado en este lugar a otras personas con las que pueden compartir sus vivencias, historias y experiencia, De esta forma, la comuna construye espacios de integración y herramientas para el empoderamiento de los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.